Neox Games » Noticias » Opinión

TOP 10 CLÁSICO

Los 10 mejores juegos de PlayStation 1

Recopilamos los mejores videojuegos lanzados en la consola que revolucionó el sector de los videojuegos en los 90.

Spyro The Dragon

Spyro The Dragon Neox Games

Publicidad

10. Spyro the Dragon

Spyro está muy de actualidad con los rumores de un posible regreso de la saga en forma de remake. En su día, el primer videojuego de esta saga encandiló a muchos fans gracias a su formato de plataformas/aventura y un apartado técnico de lujo para la primera PlayStation.

Gran Turismo
Gran Turismo | Sony

9. Gran Turismo

La saga de conducción más característica en plataformas de Sony daba sus primeros pasos en PlayStation con esta espectacular entrega. El juego cuenta con 170 coches y 11 circuitos, así como con una infinidad de pruebas para poder ir desbloqueando todos los automóviles. Toda una experiencia.

Tekken 3
Tekken 3 | Namco

8. Tekken 3

La saga de lucha de Bandai Namco contó con varias entregas para PlayStation, pero si tenemos que destacar una por encima de las demás, esa sin dudas es Tekken 3. El videojuego no solo respondía mucho mejor a los controles y mejoraba su calidad gráfica, sino que también añadió a más de una decena de nuevos personajes.

Medievil
Medievil | Sony

7. Medievil

Otra franquicia de culto que se estrenó en PlayStation es Medievil. Con un remake ahora en camino, el videojuego de Sony nos ponía en el rol de Sir Daniel, un caballero resucitado que debe liberar el reino de Gallowmere. Para ello, este esquelético caballero recorre un gran número de niveles muy variados, en los que tanto tendremos que luchar como tendremos que descubrir secretos y saltar plataformas.

Resident Evil 2
Resident Evil 2 | Defconplay

6. Resident Evil 2

El terror ya había asomado en PlayStation con Resident Evil, pero Capcom tenía claro que había que lanzar una segunda entrega mucho mejor. En Resident Evil 2 los fans disfrutaron de mejores gráficos, vibración en el Dualshock y secuencias 3D prerenderizadas. Todo un lujo de juego.

Legacy of Kain: Soul Reaver
Legacy of Kain: Soul Reaver | EIDOS

5. Legacy of Kain: Soul Reaver

Legacy of Kain es una saga que ha caído en el olvido, pero no por ello debíamos olvidarnos de hablar de Soul Reaver, uno de los mejores títulos de PlayStation. Este título nos ofrecía acción y aventura a partes iguales con una trama ambientada 1.500 años antes de la anterior entrega de la serie.

Tomb Raider
Tomb Raider | Defconplay

4. Tomb Raider

Lara Croft fue otro de los personajes estrenados con la primera PlayStation. En su primera entrega, Tomb Raider nos sorprendió a todos con un videojuego de aventura y acción espectacular que aún a día de hoy está considerado entre los mejores de esta prolífica saga.

Metal Gear Solid
Metal Gear Solid | Defconplay

3. Metal Gear Solid

Hideo Kojima empezaría a ser reconocido en el sector de los videojuegos tras la publicación de este videojuego de culto. Metal Gear Solid nos pone en el rol de Solid Snake, un soldado que debe infiltrarse en las instalaciones de FOXHOUND y llevar a cabo una serie de misiones de gran complejidad al tiempo que avanza la trama de un videojuego de cine.

Crash Bandicoot
Crash Bandicoot | Activision

2. Crash Bandicoot

Es uno de los personajes más icónicos dentro del sector de los videojuegos, y su primera entrega sigue siendo uno de los mayores clásicos. Crash nacía con este videojuego de PlayStation en el que debíamos superar varios niveles de plataformas en 3D.

Final Fantasy VII
Final Fantasy VII | Square Enix

1. Final Fantasy VII

Un clásico entre los clásicos. No solo lo calificaríamos como mejor videojuego de PlayStation, sino que en varias ocasiones es también nombrado como uno de los mejores juegos de la historia. Final Fantasy VII trasladaba la magia de los RPG a una aventura en tres dimensiones en la que vivíamos una historia apocalíptica.

Publicidad