Neox Games » Noticias » Opinión

TOP 5 DE ESDLA

Los mejores juegos de El Señor de los Anillos

Con la llegada de Sombras de Guerra, damos repaso a los mejores videojuegos basados en el universo de El Señor de los Anillos.

El Retorno del Rey

El Retorno del Rey Electronic Arts

Publicidad

El Retorno del Rey

Con la saga cinematográfica ya estrenada al completo y varios videojuegos de El Señor de los Anillos lanzados, llegaba El Retorno del Rey, el videojuego que se basaba en la última entrega de la trilogía. Sin embargo, el juego también incluía diferentes líneas de historias de Las dos Torres, las cuales no habían sido incluídas en el anterior juego. El Retorno del Rey cuenta con modo multijugador a 2, doblaje al español y múltiples extras; lo que hace de esta entrega una de las mejores dentro de la saga en formato videojuego.

La Batalla por la Tierra Media
La Batalla por la Tierra Media | Electronic Arts

La Batalla por la Tierra Media

Además de contar con videojuegos de acción/aventura, El señor de los Anillos también ha tocado otros géneros diferentes, los cuales se adaptan perfectamente a la creación de Tolkien. Las dos entregas de La Batalla por la Tierra Media experimentaron con el género de la estrategia, un género muy de moda en el año que era lanzado (2004). La Batalla por la Tierra Media I y II cuentan con historias completamente diferentes que permiten disfrutar a lo grande del videojuego de Electronic Arts.

La tercera edad
La tercera edad | Electronic Arts

La tercera edad

El Señor de los Anillos también contó con su propia entrega de rol por turnos, la cual contó con un sistema bastante simplificado para los menos experimentados en el género. En La Tercera Edad controlamos a Berethor, un gondoriano que debe ir buscando nuevos aliados para su cometido. De nuevo, con la Tercera Edad nos encontramos con un doblaje y una banda sonora de lujo. Todo un imprescindible para los fans.

La Tierra Media: Sombras de Mordor
La Tierra Media: Sombras de Mordor | DefconPlay

Sombras de Mordor

El predecesor de Sombras de Guerra es sin duda uno de los videojuegos de El Señor de los Anillos más recomendables. Sombras de Mordor volvió a traernos la acción característica de la franquicia, con pequeños tintes de rol. Su sistema de combate y las épicas batallas en las que nos vemos envueltos, son sin lugar a dudas, los puntos más fuertes de un juego al que le debemos que ahora podamos disfrutar de Sombras de Guerra.

LEGO El Señor de los Anillos
LEGO El Señor de los Anillos | TT Fusion

LEGO El Señor de los Anillos

Para los mayores fans de El Señor de los Anillos, sin duda esta obra no puede faltar. La jugabilidad LEGO también se ha introducido en la famosa franquicia de Tolkien. Con LEGO El Señor de los Anillos podemos disfrutar de la historia completa de la franquicia, y además hacerlo con el característico humor y elementos de juego que tanto caracterizan a los videojuegos de LEGO. Sí, es algo simple a nivel jugable, pero también es parte de su atractivo.

Publicidad