Neox Games » Noticias » Opinión

EN LA SOMBRA

Los 5 mejores juegos de sigilo

Si eres un apasionado de los título de espionaje y sigilo, en tu consola u ordenador no pueden faltar las siguientes obras que vamos a mencionarte.

Dishonored 2

Dishonored 2 Bethesda

Publicidad

En los últimos años los fans del sigilo han podido disfrutar de todo tipo de obras de gran calidad. Han aparecido nuevas franquicias que han revitalizado el género, pero también han regresado otras que, para más señas, lo ha hecho por puerta grande. Aunque puede que hablemos de un estilo de videojuegos minoritario, lo cierto es que el género del sigilo se ha ganado el respeto de todos los usuarios.

A continuación encontraréis varias de las obras más importantes en su campo. Un total de 5 juegos que no pueden faltar en estantería alguna que se precie, seáis amantes del género o por el contrario queréis descubrirlo con títulos de calidad.

Metal Gear Solid V
Metal Gear Solid V | Konami

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Actualmente es el máximo exponente del género de la infiltración. En anteriores ocasiones el sigilo quedaba relegado a escenarios cerrados. La obra de Kojima llevó un paso más allá este tipo de títulos con un juego espectacular en lo visual pero también en lo jugable, haciendo de The Phantom Pain sin lugar a dudas el mejor producto en su género debido a sus amplísimas posibilidades para el jugador.

Dishonored 2
Dishonored 2 | Defconplay

Dishonored 2

Puede que la primera entrega de Dishonored fuera considerada una obra de culto, pero lo cierto es que su secuela mejoraba notablemente muchos de los aspectos del original. En Dishonored 2 teníamos dos personajes a elegir: Corvo y Emily. Aunque podíamos optar por el camino de la acción directa, emplear el sigilo en el título de Arkane Studios es sin duda la opción más divertida y satisfactoria. Y en este caso por partida doble, pues cada uno de los personajes tenía su propio árbol de habilidades. Decenas de poderes y mil maneras de completar las misiones. ¿Se puede pedir más?

Splinter Cell
Splinter Cell | Ubisoft

Splinter Cell: Chaos Theory

Splinter Cell siempre ha estado a la sombra de Metal Gear Solid, nunca mejor dicho. Lo cierto es que Ubisoft puso toda la carne en el asador con Chaos Theory, una entrega que acercaría considerablemente a Sam Fisher al mito de Snake. A día de hoy sigue siendo la entrega más elogiada por los fans de la marca, y no tan seguidores. Un título que a nuestro juicio es el pináculo de los juegos de infiltración en interiores.

Deus Ex: Human Revolution
Deus Ex: Human Revolution | Eidos Montreal

Deux Ex: Human Revolution

En los juegos de ciencia ficción cuesta adaptarse a utilizar el sigilo. Las armas futuristas se extienden a lo largo y ancho de este tipo de títulos, siendo muy tentador apretar el gatillo a las primeras de cambio. No obstante, Eidos Montreal demostró con Deus Ex: Human Revolution que el sigilo puede estar presente en los juegos de ciencia ficción. Una obra más que recomendada para todo amante del género y que quiera un argumento completo con una jugabilidad con toques de sigilo y RPG.

Commandos 2
Commandos 2 | Defconplay

La saga Commandos

Mención especial en el artículo para una de las sagas más importantes de la industria a nivel español. Hablamos de la creación a cargo de Pyro Studios, Commandos. Una franquicia que en su día fue una auténtica revolución en el sector por apostar por una jugabilidad original en un conflicto como la Segunda Guerra Mundial. Teníamos a nuestro cargo un escuadrón de lo más peculiar, cada uno con sus habilidades, vista isométrica, una dificultad más que ajustada y por supuesto una jugabilidad que aún a día de hoy sigue vigente.

Publicidad