Neox Games » Noticias » Opinión

IMPRESCINDIBLES

Los 5 mejores juegos de superhéroes

Esta semana se estrena una de las películas más esperadas dentro del mundo de los cómics, nada mejor para repasar los títulos más destacados de superhéroes.

Póster de 'Avengers: Infinity War'

Póster de 'Avengers: Infinity War' Disney

Publicidad

Avengers: Infinity War se estrena esta misma semana en los cines. La película de Marvel será sin lugar a dudas uno de los grandes hitos del séptimo arte en lo que a superhéroes se refiere. Como motivo del inminente estreno aprovechamos la ocasión para hacer un repaso de los mejores juegos basados en cómics.

Aunque puede que no sea un género muy prolífico en el sector, lo cierto es que existen una buena cantidad de títulos más que notables, algunos sobresalientes, que merecen la pena ser mencionados y dicho sea de paso de compra obligada para todo poseedor de una consola u ordenador.

Batman: Arkham Knight
Batman: Arkham Knight | DefconPlay

Batman: Arkham

Posiblemente, y hasta la llegada este mismo año de Spiderman en PlayStation 4, Batman Arkham sea una de las mejores sagas de superhéroes jamás hechas en videojuegos. El trabajo realizado por Rocksteady con El Caballero Oscuro es francamente colosal, poniendo la guinda al pastel la última entrega, Arkham Knight; todo un derroche de epicidad y una conclusión brillante a una franquicia que debe estar en todas las estanterías de aficionados a los cómics.

Injustice 2
Injustice 2 | NetherRealm

Injustice 2

Continúamos con DC Comics, pero esta vez en un registro completamente diferente al del título mencionado con anterioridad. Injustice 2 es la propuesta más sólida de Warner Bros., poseedores de la marca, en el género de la lucha. El título cuenta con un apartado para un jugador muy sólido, una rara avis en este tipo de juegos; un modo multijugador y otros extras de gran calidad y lo más importante, un elenco de superhéroes imponente.

InFAMOUS: Second Son
InFAMOUS: Second Son | Sony

inFamous: Second Son

Muy probablemente estéis tratando de buscar a la saga inFamous en el terreno de los cómics y no déis con ella. En efecto, la obra de Sucker Punch aunque conserva el universo de los superhéroes, ésta ha sido creada desde cero por ellos. El título para PlayStation 4 tiene todos los elementos que buscaría un lector ávido de las viñetas de superhéroes y que además cuenta con un apartado técnico colosal para tratarse de uno de los primeros títulos de la consola.

Marvel Ultimate Alliance 2
Marvel Ultimate Alliance 2 | Marvel

Marvel Ultimate Alliance 2

Marvel Ultimate Alliance 2 es uno de esos juegos que por más que pasa el tiempo sigue demostrando que si la propuesta es divertida y la marca se trata con el respeto que merece, no importa el paso de los años. Tenemos entre manos uno de los títulos más destacados del universo Marvel y que tras los acontecimientos de Civil War nos sumerge en una historia en la que la jugabilidad se cimenta sobre una acción tipo Diablo 3. ¿Se puede pedir más?

LEGO Marvel Super Heroes
LEGO Marvel Super Heroes | Warner Bros.

LEGO Marvel Superheroes

Terminamos como no podía ser de otra manera con la marca LEGO y que en los últimos años ha tocado varias sagas de sobra conocidas en el mundo del cine. LEGO Marvel Superheroes es un ejemplo de lo bien que encaja el universo de los cómics con los cubos de juguetes. Divertido, mezcla de acción y plataformas y cooperativo para disfrutarlo con nuestros amigos. Lo tiene absolutamente todo.

Publicidad