Neox Games » Noticias » Opinión

CON TECLADO Y RATÓN

Los 5 mejores juegos de PC

Recopilamos los 5 juegos exclusivos de PC que más nos han calado a los jugadores.

Age of Empires: Definitive Edition

Age of Empires: Definitive Edition Microsoft

Publicidad

Age of Empires II

Si hablamos del género de la estrategia en tiempo real, evidentemente tenemos que hacer una mención especial a Age of Empires II. El videojuego, además de ser exclusivo de ordenador, es todo un referente de los videojuegos ambientados en el mundo medieval. Dentro de la franquicia, la segunda entrega es la mejor recordada, pues además de ser muy completa, la dinámica es la que más ha convencido y divertido a los fans.

Undertale
Undertale | Defconplay

Undertale

Su lanzamiento fue toda una revolución y actualmente es uno de los videojuegos valorados como "mejores de la historia". Undertale es un título de rol con gráficos muy básicos en el que la jugabilidad difiere con respecto a otros videojuegos de rol. Pero Undertale también destaca por su banda sonora, con melodías muy cuidadas al detalle, y su humor, muy particular y original. Y todo, obra de una sola persona, Toby Fox.

Half-Life
Half-Life | Defconplay

Half-Life 2

Gordon Freeman regresaba con una segunda entrega que llegaría en el año 2004. Half-Life 2 volvería a ser todo un exponente dentro de los videojuegos de disparos para PC, contando con elementos de puzzle con cierta dificultad para los jugadores más noveles. Con este juego, Valve iniciaría un afianzamiento entre las compañías de videojuegos para PC, y es que Steam se estrenaría con este título, siendo el primero exclusivo de la plataforma de Valve.

World of Warcraft: Legion
World of Warcraft: Legion | Defconplay

World of Warcraft

Dentro de los videojuegos para ordenador, no podemos olvidarnos del gran papel que ha tenido Blizzard a la hora de crear World of Warcraft. Su título MMORPG sentaría bases para otros muchos juegos que le sucedieron, pero además en su momento se convirtió en toda una revolución. Con World of Warcraft se creó el concepto de videojuego en el que un jugador vive una historia acompañado de otros jugadores que le ayudan, convirtiendo toda la experiencia de juego en algo nunca visto hasta la fecha.

Counter-Strike
Counter-Strike | Valve

Counter-Strike

Entre las sagas de videojuegos más destacadas de Valve, sin duda destaca la presencia de Counter-Strike. El videojuego de disparos multijugador es todo un referente que acabó convirtiéndose en uno de los juegos de deporte electrónico más conocidos y populares de los últimos años. Counter-Strike destaca por la precisión de disparo y las múltiples opciones de juego que ofrece. De hecho, es uno de los primeros juegos de su género en los que hemos podido disfrutar de mods.

Publicidad