AUTÉNTICOS ICONOS
Los 5 mejores personajes femeninos de los videojuegos
A lo largo de la historia de la industria hemos podido descubrir todo tipo de icónicos personajes femeninos, estos son los más importantes.
Publicidad
No sólo de fornidos soldados, habilidosos ninjas o portentosos brujos viven las historias de los videojuegos. El sector está impregnado de importantísimos personajes femeninos que han sido clave a la hora de contar las hazañas más espectaculares y que han inspirado el desarrollo y creación de nuevos personajes. Hoy descubrimos los personajes femeninos más destacados e importantes de los videojuegos.
Lara Croft - Tomb Raider
Lara Croft es, posiblemente, el personaje femenino más importante de los videojuegos. Aventurera y arqueóloga, la protagonista de Tomb Raider se ha ganado a pulso estar entre los iconos de los videojuegos. Con sus primeras aventuras disfrutamos de una Lara Croft que no le temía a nada, siendo capaz de superar los desafíos más peligrosos.
Con el reboot de la saga en 2013, Crystal Dynamics dotó al personaje de una mayor crudeza. Lara Croft tenía miedo, sufría y era mucho más humana. Shadow of the Tomb Raider pondrá el punto y final a una de las trilogías más interesantes de los últimos años y que culminará al personaje.
Ellie - The Last of Us
Al igual que ocurre con The Walking Dead, The Last of Us es un juego postapocalíptico en el que más que importar los zombies o infectados, sobresalen con nombre propio las relaciones entre los supervivientes. Entre ellos, el más destacado sin lugar a dudas es Ellie. En la primera entrega de la franquicia podemos ver a una Ellie bastante joven, pero aún así con una capacidad de supervivencia fuera de toda duda. Queda por ver qué encontramos en The Last of Us 2.
Samus Aran - Metroid
Nintendo también tiene sus icónicos personajes femeninos. Samus Aran es el más destacado, sin lugar a dudas. Protagonista de la saga Metroid, esta cazarrecompensas se valdrá de toda su habilidad y por supuesto su traje para salvar a la galaxia de las más extrañas y peligrosas razas alienígenas.
Comandante Shepard - Mass Effect
Vale, puede que en Mass Effect nos den a elegir si escoger un personaje femenino o masculino; pero en esta ocasión el papel de la comandante Shepard brilla con luz propia muy por encima de la del masculino. Además de contar con una voz que destila fuerza y personalidad, Shepard fue capaz de salvar a toda una galaxia, lograr alianzas imposibles y convertirse en un auténtico icono de los videojuegos en la pasada generación.
GlaDos - Portal
GlaDos es la auténtica protagonista de Portal. Sabemos que Whitley o Chell también tienen su gran parte de importancia en la saga de Valve, pero GlaDos se ha ganado a pulso y por méritos propios estar en la lista. Más allá de sus comentarios jocosos e irónicos, GlaDos es capaz de demostrar la fuerza de un personaje femenino, aunque se trate de una máquina, gracias a su carisma y escenas en las que la arrogancia o la manipulación son sus únicos argumentos. La influencia de GlaDos es tal que muchos desarrolladores se han inspirado en ella para sus títulos.
Publicidad