Neox Games » Noticias » Opinión

ASUSTA JUGARLOS

Los mejores videojuegos de terror

Con motivo del inminente lanzamiento de The Evil Within 2, damos repaso a algunos de los títulos más destacados del género que más miedo nos han producido.

Resident Evil 4

Resident Evil 4 agencias

Publicidad

Resident Evil 4

El mayor clásico dentro de la ya de por sí clásica saga de Capcom es sin lugar a dudas su cuarta entrega enumerada. Resident Evil 4 es el videojuego que ha supuesto una evolución dentro de la serie, contando con un estilo más cercano a los shooter modernos, pero sin abandonar la esencia de videojuego survival horror. Resident Evil 4 contó con múltiples versiones, siendo inicialmente un juego exclusivo de GameCube, pero contando con adaptaciones para PlayStation 2, PC y futuras consolas.

Silent Hill
Silent Hill | Konami

Silent Hill

Konami inició en 1.999 una nueva saga de videojuegos que también haría uso de múltiples elementos propios de los videojuegos de terror. De hecho, en su día inevitablemente era comparado con Resident Evil, pues los primeros juegos de esta última saga acababan de estrenarse con mucho éxito. Silent Hill, sin embargo, hacía uso de elementos de juego diferentes, utilizando a favor una perturbadora atmósfera que evitaba la necesidad de producir sustos de forma continua para producir miedo.

Dead Space
Dead Space | Electronic Arts

Dead Space

Electronic Arts tampoco quiso perderse la oportunidad de tener una franquicia de terror y aprovecharla para convertirla en un referente. Y de esta forma en 2008 se estrenaba Dead Space, videojuego que puramente encaja dentro del género del terror. Sin embargo, a diferencia de otros títulos del género, Dead Space se atrevió a experimentar el terror con el fenómeno paranormal, llegando a notarse una cierta influencia de algunas películas como Alien o 2001: Una odisea del espacio entre otras.

Outlast
Outlast | Red Barrels

Outlast

En los últimos años hemos podido disfrutar de una nueva propuesta en forma de juego de terror. Creado por un estudio indie, Red Barrels, Outlast se erige como uno de los videojuegos más destacados del género del survival horror. La capacidad de este título para asustar a todo aquel que lo prueba, sin duda es uno de los valores que más han gustado a los jugadores. Toda una experiencia terrorífica.

Until Dawn
Until Dawn | DefconPlay

Until Dawn

En los últimos años nos hemos podido encontrar con la creación de Supermassive Games para PlayStation 4. Until Dawn es uno de los videojuegos de terror más gore que jamás hayamos visto, llegando incluso a ser censurado en Japón por la gran cantidad de escenas de violencia explícita. Especialmente el ambiente de este título recuerda al que se le da a muchas películas de terror, con un enfoque muy oscuro de principio a fin.

Publicidad