LA SAGA YA DOMINA JAPÓN
Monster Hunter 4 Ultimate busca que Europa sea territorio de cacería
Desde que Capcom se sacó de la manga Monster Hunter, la franquicia no ha dejado de dar éxitos a la compañía nipona... al menos en el mercado oriental. Ahora, con Japón conquistada y con Nintendo de fiesta por tener la saga principal sólo para sus consolas, la cuarta entrega está cada vez más cerca de desembarcar en Europa. Pero esta vez el Viejo Continente está más preparado que nunca para que dé comienzo la cacería.

Publicidad
Hay juegos capaces de poner en pie a la crítica. Juegos de esos que hacen que toda la prensa especializada aplauda, pero que no consiguen pasar el corte del público, que no consiguen centrar la atención del usuario. Los hay, no obstante, que logran todo lo contrario, que es convencer al jugador pero pasar casi desapercibido en las notas. Pero también existe, aparte del que no consigue ni una cosa ni la otra, el juego que sí triunfa tanto en prensa como en público. Uno de ellos es Monster Hunter.
Porque si Europa, o más bien todo Occidente, es territorio FPS y FIFA, Japón es lugar de caza. Es país en el que a Pokemon se le ha unido un nuevo rey de las listas, un nuevo vendeconsolas que con cada entrega consigue poner millones y millones de copias en cada sistema para el que aparece. Porque Capcom, en lo que a Oriente se refiere, ha dado con su gallina de los huevos de oro.
Un juego, una franquicia, que desde su primera entrega hasta la cuarta ha calado entre los nipones. De esas que todas las consolas quieren tener solo para ellas, de las que ganan duelos a la competencia. Sony la tenía, PSP se hizo fuerte en Japón por ella... y ahora es Nintendo la que se ha hecho con ella. Ahora, entre las razones por las que PSVita no está pudiendo casi nunca con 3DS, hay que sumar Monster Hunter.
Y Nintendo se hizo con Monster Hunter
Sumar un título que en pocos días ya había sumado más de millón y medio de juegos vendidos, que hizo que las ventas de Nintendo 3DS se pusieran por las nubes y que todos olvidasen la falta de segundo stick de la máquina tridimensional. Que se olvidase que en cuanto a calidad gráfica, PSVita es muy superior. Porque eso, en el fondo, es secundario. Porque lo que importa es que Monster Hunter, la saga principal de Monster Hunter al menos, es de Nintendo.
Y Nintendo es quien también está apostando y mucho por ella en Europa. Ya se vio con la tercera entrega, que apareció en Wii. Y también en Wii U y 3DS con el apelativo de Ultimate. Y se volverá a ver con la cuarta, que aparecerá en el Viejo Continente para continuar con su particular conquista. Porque lo que empezó con una saga sólo para Japón se está convirtiendo, poco a poco, en una saga mundial.
Europa está lista para cazar
La tercera entrega supuso el último mensaje para Capcom de que Europa estaba preparada para la cacería. Que estaba lista para cazar monstruos, para pensar en cómo cazarlos, para ser paciente y elaborar la estrategia adecuada para no perecer en el intento. Porque Monster Hunter es exigente, es un juego largo, inmenso, al que hay que echar horas y horas. Un juego adecuado para cuando tengamos mucho tiempo libre y poco apto si sólo vamos a echarle unos cuantos minutos al día.
Monster Hunter 4 Ultimate será similar. Será mejor. Será más completo que todas las demás entregas de la saga. Con nuevas armas, con nuevos monstruos, con nuevas habilidades y con la inclusión, por primera vez en la portátil de Nintendo, de juego online con hasta tres amigos. Todo es poco para un juego que lleva la friolera de 28 millones de copias vendidas en todo el mundo. La cacería continúa a comienzos de 2015... sólo para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS.
Publicidad