Neox Games » Noticias » Opinión

NOVEDADES JUGABLES

5 motivos por los que el nuevo Pokémon de 3DS no es más de lo mismo

Con el lanzamiento de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna a la vuelta de la esquina, pasamos a detallar las novedades que ofrecen estas entregas.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Pokémon Ultrasol y Ultraluna Game Freak

Publicidad

El próximo 17 de noviembre, Nintendo 3DS recibirá dos nuevas entregas de la franquicia Pokémon. Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna llegan a nuestro país y lo hacen trayendo varias novedades tanto a la saga como a la séptima generación. Hoy repasamos las mencionadas novedades en el presente artículo. ¿Por qué merecen la pena Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna para quienes ya han jugado a Pokémon Sol y Luna? Por los siguientes 5 motivos:

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna | Game Freak

Nueva trama con Unidad Ultra y Team Rainbow Rocket

Tratándose de dos nuevas entregas, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna contarán con nuevo marco argumental. En el mismo aparecerán dos equipos de enemigos: Unidad Ultra y el Team Rainbow Rocket. Los primeros se encuentran viajando a través de Ultraumbrales y sus planes parecen estar relacionados con el Pokémon Cosmog. Por la parte de Team Rainbow Rocket sabemos que estará compuesto por antiguos villanos de la franquicia Pokémon. De esta forma volveremos a luchar con Giovanni, Magno o Lysson, entre otros.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna
Pokémon Ultrasol y Ultraluna | The Pokémon Company

Nuevos Ultraentes y formas

Además de las dos nuevas formas de Necrozma, con similitud a Solgaleo y Lunala, también se han confirmado varios nuevos Ultraentes. De esta forma aparecerán UE Explosivo, UE Bloques y UE Viscoso, tres Ultraentes que no estaban presentes en las ediciones originales de Pokémon Sol y Luna.También se ha presentado a Lycanroc en Forma Crepuscular y no se descartan otros varios nuevos Ultraentes y formas, además que se ha confirmado que se podrán capturar también a todos los Pokémon legendarios de pasadas generaciones.

RotomDEX
RotomDEX | The Pokémon Company

Mejoras en la RotomDex

Nuestra RotomDEX mejorará mucho con las nuevas entregas. Además de las funciones de Pokédex, también tendremos la Rotómbola, una característica de la RotomDEX con la que podremos conseguir más objetos, puntos de experiencia o dinero tras un combate. Esto funcionará mejor cuanto mejor es nuestra relación de amistad con Rotom. Además, Rotom también puede ayudarnos a realizar un segundo Movimiento Z, algo muy útil en batalla.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna | Game Freak

La agencia de combate

Para los más fans de los retos competitivos, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna proponen un nuevo reto: la Agencia de Combate. En esta instalación tenemos la posibilidad de tomar prestado un equipo Pokémon y así enfrentarnos en combates individuales a otros oponentes del juego. A medida que vayamos ganando, conseguiremos desbloquear más Pokémon de préstamo y así poder enfrentarnos a los mejores entrenadores Pokémon. No tiene pinta de que los combates vayan a ser sencillos.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna
Pokémon Ultrasol y Ultraluna | Game Freak

Nueva generación competitiva

Para los jugadores competitivos de Pokémon, la llegada de una nueva generación significa sí o sí adaptarse a un nuevo metagame. Se han visto algunas nuevas formas y nuevas especies Pokémon y lo más probable es que para competir en los torneos oficiales de Pokémon sea necesario disponer de las últimas entregas. Y esto también significa que habrá cambios en las estrategias competitivas, pues además las normas también serán diferentes a las de la última temporada.

Publicidad