Neox Games » Noticias » Opinión

LANZAMIENTO DEL JUEGO MÁS ESPERADO

10 motivos por los que Pokémon Sol y Luna te enganchará

Hemos jugado ya en profundidad a la versión final de Pokémon Sol y Pokémon Luna pero, ¿cuáles son las principales características que nos han enganchado al juego? Las exponemos a continuación.

Artwork de Pokémon Sol y Luna

Artwork de Pokémon Sol y Luna Pokémon

Publicidad

Todo es más cómodo

En Pokémon Sol y Luna podremos montarnos en un Stoutland
En Pokémon Sol y Luna podremos montarnos en un Stoutland | Defconplay

Hasta ahora en nuestro equipo Pokémon no podía faltar al menos una o dos especies con una sola función: servir de Pokémon-MO. Para hacer surf, golpe roca, fuerza, destello... era imprescindible tener a un Pokémon "condenado" a aprender estos movimientos. Ahora con las Pokémonturas ni siquiera será necesario llevar a estos Pokémon en nuestro equipo.

Historia mejor construida

Pokémon Sol y Luna
Pokémon Sol y Luna | The Pokémon Company

En la última generación, Pokémon había bajado bastante el listón, repitiendo situaciones muy vistas ya en la franquicia y manteniendo un enfoque un tanto infantil, que muy difícilmente podía volver a convencer a los viejos jugadores de la franquicia. En Pokémon Sol y Luna, en cambio, nos encontramos con varios giros de guión y una trama de por sí más madura de lo habitual.

Mucho terreno por explorar

Alola, región de Pokémon Sol y Luna
Alola, región de Pokémon Sol y Luna | Defconplay

Pokémon siempre ha ofrecido mundos medianamente grandes para explorar, pero en el caso de la región de Alola además tenemos 5 islas a recorrer, cada una de un tamaño más que considerable. Si queréis completar los videojuegos, tendréis contenido para un buen número de horas. El contenido no se queda corto.

Cambio de gimnasios a pruebas

Rojo y Azul
Rojo y Azul | Defconplay

En Pokémon Sol y Pokémon Luna ya no tenemos gimnasios. Sí, desde la primera generación siempre hubo gimnasios, pero Game Freak ahora se ha atrevido a ofrecer algo completamente diferente para los jugadores. Los gimnasios pasan a ser unas pruebas en donde tendremos que realizar unas acciones determinadas para luego enfrentarnos con los Pokémon del Capitán, quien suple ahora la ausencia del líder de gimnasio.

La variedad de especies

Formas de Alola de Pokémon Sol y Luna
Formas de Alola de Pokémon Sol y Luna | Defconplay

De momento no es posible "hacerse con todos", pues empezamos de nuevo de cero sin la posibilidad de transferir Pokémon de anteriores generaciones. Sin embargo, ni tendremos que obcecarnos a capturar Pokémon, ni nos aburriremos, pues la cantidad de Pokémon en Alola es más normal que en otras entregas. Nos podremos hacer con unas 300 especies diferentes.

La estrategia de los movimientos Z

Movimiento Z de Psyduck
Movimiento Z de Psyduck | Junichi Masuda

Ahora los Pokémon tienen un movimiento adicional que viene a sustituír las famosas megaevoluciones. Los movimientos Z se pueden realizar con cualquier ataque, pero el Pokémon en cuestión sólo puede tener el cristal de un tipo (eléctrico, hada, planta, agua...). Esto aumenta el número de posibilidades en combate y fomenta crear estrategias interesantes en nuestro equipo Pokémon, puesto que los movimientos Z tendrán un mayor efecto que los ataques normales.

Un homenaje a los 20 años de la franquicia

Naiya Oak
Naiya Oak | Defconplay

Las formas de Alola, el primo del profesor Oak, la aparición de Rojo y Azul, junto a muchos otros entrenadores que nos podemos encontrar en el árbol de combate, demuestran el guio que Game Freak ha tenido con los fans, ofreciéndonos unos videojuegos que tocarán la fibra más sensible de los jugadores más nostálgicos. Todo un regalo de Pokémon por sus 20 años.

El Team Skull, una banda de macarras

Team Skull
Team Skull | Defconplay

El nuevo "Team Rocket" ahora se llama el "Team Skull", y pese a que son los malos del juego, llegaremos a empatizar con ellos, puesto que no son malos sin más, sino que simplemente son unos macarras. Sus bailes, música y forma de combatir a buen seguro que producirá más de una risa.

5 islas muy diferentes

Artwork oficial de Pokémon Sol y Luna
Artwork oficial de Pokémon Sol y Luna | Defconplay

Alola tiene 5 islas y no hay ninguna isla igual a otra. Todas son totalmente diferentes, con su propia ambientación, musicalidad y biodiversidad. Cuevas, volcanes y muchos muchos secretos aguardan en la región de Alola, región bañada en agua, pero con un genial diseño.

Convertirse en campeón insular

Personajes de Pokémon Sol y Luna
Personajes de Pokémon Sol y Luna | Defconplay

¿Cuál es el objetivo principal de Pokémon? Puede que para muchos sea el simple hecho de hacerse con todos los Pokémon, pero para otros jugadores, convertirse en el Campeón Pokémon es un aliciente mucho más atractivo. ¿Serás capaz de convertirte en el campeón insular. ¡A partir del próximo 23 de noviembre podrás demostrarlo!

Seguro que te interesa:

Ya puedes adquirir Pokémon Sol y Luna pinchando aquí.

Publicidad