Neox Games » Noticias » Opinión

GRANDES TÍTULOS

Nadie se acuerda de ellos: estos son los grandes olvidados de 2016

Entre grandes obras que han sido anunciadas a bombo y platillo se han dejado olvidadas obras igual de interesantes.

Videojuegos de segunda mano

Videojuegos de segunda mano Defconplay

Publicidad

Dark Souls 3, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, Battlefield 1… está claro que 2016 ha sido un año increíble para la industria pero no cabe duda de que a pesar de esos grandes lanzamientos también hemos tenido otros igual de notorios en calidad y que han pasado rápidamente al olvido.

Si ya habéis jugado lo más importante en lo que a videjuegos de renombre se refiere, echad un vistazo a la lista que os tenemos preparada a continuación, y si todavía tenéis pendiente jugar algo de lo que haya podido publicarse en 2016, no encontraréis mejor momento para ello.

Quantum Break - Xbox One/PC

Quantum Break
Quantum Break | Defconplay

La obra de Remedy Entertainment era un tanto peculiar en lo que a la forma y ejecución del videojuego se refiere. No obstante, Quantum Break derrochaba carisma por los cuatro costados gracias a su historia propia de series de TV y acción a raudales. Es precisamente el concepto de serie de TV uno de los que está más presente en el título ya que el juego nos propone tomar diversas decisiones que, terminado el episodio de turno en Quantum Break, luego veríamos reflejadas en un capítulo de imagen real basados en el propio juego. Sin duda, uno de esos juegos que no pueden faltar en Xbox One y PC para los amantes de la acción.

Deus Ex: Mankind Divided - PS4/Xbox One/PC

Deus EX: Manking Divided
Deus EX: Manking Divided | Defconplay

Publicar videojuegos en verano siempre es una arma de doble filo, más en concreto si pertenecen a franquicias tan importantes como por ejemplo Deus Ex. La nueva entrega de la marca, Mankind Divided, pasó rápidamente al olvido debido a su fecha de publicación en pleno verano. Por supuesto, y aunque su llegada al mercado pudiera pasar desapercibida para algunos, tenemos por delante uno de los RPGs más intensos de 2016. Su historia nos cautivará de principio a fin si nos declaramos fans de la ciencia ficción al más puro estilo Blade Runner; y su jugabilidad pudiendo enfocarla desde el sigilo absoluto o la acción más directa nos brindan la opción de afrontar los conflictos de diversas maneras.

The Division - PS4/Xbox One/PC

The Division
The Division | Ubisoft

The Division era uno de los juegos más esperados de 2016. Desde que se mostrara hace unos años en el E3 durante la conferencia de Ubisoft, el público quedó maravillado con la propuesta de aunar acción y rol todo ello conectado en un universo online y ambientado en una Nueva York posapocalíptica. Diversos problemas en su lanzamiento y en concreto su falta de contenido lastraron los primeros compases de la obra en sus meses iniciales. Ahora, en pleno diciembre de 2016, y gracias al reciente parche 1.5 The Division goza de una salud envidiable, multitud de contenido disponible y por el que ya os adelantamos debéis de darle sí o sí una oportunidad.

XCOM 2 - PS4/Xbox One/PC

XCOM 2
XCOM 2 | Firaxis

Puede que cuando llegó a PC, XCOM 2 sí gozara de cierta acogida entre el público de ordenador, pero rápidamente se vió abocado al olvido a pesar de su positiva recepción en crítica y público. Meses más tarde llegaría la versión de consolas para Xbox One y PlayStation 4, adaptándose a las necesidades de los usuarios de dichas plataformas. XCOM 2 es una de las mejores apuestas que podréis encontrar a día de hoy en el campo de la estrategia. Con unos combates tan difíciles como adictivos, además de una gestión de recusos que os atrapará desde el primer momento, la obra de Firaxis merece ser jugada por todos los amantes - o no - del género.

Publicidad