EL 13 DE FEBRERO, FECHA CLAVE
Nintendo prepara otro gran año de 3DS tras la sequía de 2014
Las vacas flacas aún no se han instalado en Nintendo 3DS a pesar del flojete 2014. Con Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, y Super Smash Bros. liderando un año escaso, el 2015 promete ser la segunda juventud de la portátil. New Nintendo 3DS / XL es sólo la punta de un iceberg en el que hay títulos como Monster Hunter 4 Ultimate, Majora's Mask, Xenoblade Chronicles, Code Name S.T.E.A.M. y Puzzle Dragons. Y todo en cinco meses...

Publicidad
Cuatro años va a cumplir Nintendo 3DS en este 2015. Cuatro años en los que, tras un inicio con más sombras que luces, se ha sobrepuesto a todo y a todos gracias a unas buenas decisiones estratégicas de los de Kyoto y sobre todo a un catálogo de juegos enorme, de inmensa calidad y que ha aparecido de manera regular para llenar la portátil de títulos para todos los gustos. Ni PS Vita, con su HD y su mayor potencia, ha podido con la tridimensional, que después de un 2014 algo escaso está ante un año que promete desde su comienzo.
Porque, siendo honestos, 2014 no fue ni mucho menos un año boyante para 3DS en el mercado europeo y occidental. Mientras en Japón recibían Yokai Watch 2 y Monster Hunter 4 Ultimate, junto a Super Smash Bros. y Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, aquí nos tuvimos que 'conformar' con los dos últimos, que llegaron en otoño, mientras el primero sigue sin fecha europea y el segundo se nos fue a 2015. Sí, un mal año, pero aún así un año con dos imprescindibles claros made in Nintendo.
Pero eso va a cambiar. Va a cambiar radicalmente, porque los japoneses van a echar el resto para que el 2015 de Nintendo 3DS sea como aquel 2013, en el que cada mes salía un juego de notable alto o de sobresaliente. Como aquellos doce meses en los que vimos Luigi's mansion 2, Castlevania, Fire Emblem Awakening, Monster Hunter 3, Pokémon X / Y, A Link Between Worlds... y otros muchos más. Muchos nos quedamos sin pasta, y parece que nos volveremos a quedar sin ella por todo lo que está por venir.
El 13 de febrero, casi 'na'
No habrá que esperar demasiado, porque Nintendo es de esas compañías que mantiene silencio y que el día X te dice que en un mes tienes dos de los títulos más esperados ya en las estanterías de las tiendas. No es de esas que te da una fecha a diez meses vista y que luego retrasa lo que anunció, sino que hasta que no es seguro no dice nada. Qué sorpresa fue ver, en el Direct de enero, que Monster Hunter 4 Ultimate está ya casi aquí. Y sobre todo que Majora's Mask 3D también, pues ambos harán aparición el 13 de febrero.
A saber de quién ha sido la brillante idea de poner dos de los juegos más esperados de la máquina el mismo día... Todos pensábamos que el The Legend of Zelda más oscuro saldría en primavera, pero o la primavera se va a adelantar mucho o lo que se ha adelantado es el juego. La reacción, todos echando cuentas para ver cómo distribuir el dinero y el tiempo, o el tiempo y el dinero, para no gastar más de lo previsto o para no 'quemar' la batería de Nintendo 3DS.
La respuesta del público ha sido clara: Majora's Mask va a ser complicado de encontrar en las tiendas. Su edición especial es un objeto codiciado por todos que sólo unos pocos tendrán, y qué decir de la New Nintendo 3DS XL con motivos del título, con las máscaras de Majora, de la Fiera Deidad, de Goron, de Deku y de Zora con fondo dorado. Se pagan ya incluso cifras altísimas en eBay. Y es que sí amigos, el 13 de febrero también es el día que Nintendo ha elegido para lanzar en occidente su New Nintendo 3DS y su New Nintendo 3DS XL.
Consola nueva, o 'revisión'
Esta revisión es algo más que eso. Es algo más que una simple nueva edición de Nintendo 3DS con un 'New' delante, con un segundo stick chiquitín a la derecha y con dos gatillos más a derecha e izquierda. Es más que un mejor efecto 3D. Es una portátil que ofrece una mejor experiencia y que cuenta con una mayor especificación técnica que hace que vaya a tener juegos exclusivos. El precio a pagar por disfrutarlos será de 169,95 euros en New 3DS, y 199,95 en New 3DS XL.
Eso habrá que abonar si se quiere tener Xenoblade Chronicles 3D. Sí, el JRPG más laureado de Wii, y de la generación entera que compartió con PS3 y Xbox 360, estará sólo para New 3DS. Estará además a partir de abril, así que a los Monster Hunter 4 Ultimate y a Majora's Mask se suma, con dos meses de diferencia, otro de esos títulos que supuestamente tendrá unas altísimas notas y que durará poco en las estanterías.
Pero claro, el tema no acaba ahí, porque en mayo seguimos de 'fiesta' en Nintendo 3DS. Esta vez para todas las Nintendo 3DS. Será ese mes cuando tengamos Puzzle Dragons Z y Puzzle Dragons Super Mario Bros. Edition. Y también cuando salga Code Name S.T.E.A.M., lo nuevo de Intelligent Systems que propondrá una estética steampunk en un título de estrategia y acción en tercera persona. Como veis, tener una 3DS hace que sea complicado ahorrar
Un futuro 'on fire'
Todo esto hasta mayo, con cinco meses en los que tendremos consola nueva y además cinco títulos que prometen dar mucha guerra en nuestras Nintendo 3DS o en nuestras New Nintendo 3DS. Pero la cosa no termina aquí, porque el comienzo del Nintendo Direct presentó un nuevo Fire Emblem, y viendo la calidad de Awakening podemos esperar un señor título de Intelligent Systems. Otro de esos en los que pasaremos tiempo con las estrategias de batalla y con uns personajes repletos de carisma y de posibilidades.
Y claro, quedaba uno para sumarse a la fiesta. Hemos tenido a Fox, a Mario, a Link, a Kirby, a Donkey Kong... pero faltaba Samus. Faltaba, al menos hasta dentro de poco. Porque, queriendo o no, la propia Nintendo ha filtrado en su web oficial que se está fraguando una nueva aventura de Metroid. Viendo cómo se las gastan, que no nos extrañe que cojan, hagan un Direct en mayo y digan que sale en septiembre.
Llega la tempestad tridimensional
Así que estamos nuevamente ante una etapa dorada de Nintendo 3DS. con New 3DS en el horizonte, algo que tiene a muchos contentoss y a otros no tanto por el tema de cómo y cuáles serán los exclusivos que salgan para ella, los títulos como Monster Hunter 4 Ultimate, The Legend of Zelda: Majora's Mask, Code Name S.T.E.A.M., Puzzle Dragons, Xenoblade Chronicles, Fire Emblem y el nuevo Metroid dicen claramente que a la portátil la queda mucha batería por delante.
Publicidad