Neox Games » Noticias » Opinión

MÚLTIPLES POSIBILIDADES

Nintendo Switch, ¿podría transformarse en un smartphone?

Sabemos que Nintendo Switch puede ser tanto una consola portátil como una doméstica, pero no queda tan claro el hecho de que se pueda transformar en smartphone.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Defconplay

Publicidad

La futura consola de Nintendo ha sido presentada ya hace unas semanas, pero más allá de saber que se llamará Nintendo Switch y que funcionará como consola portátil y de sobremesa, no conocemos muchos más detalles de ella.

Posibilidades parece que ofrecerá muchas, gracias especialmente a sus controles desacoplables, pero nos preguntamos, ¿podría funcionar también como un smartphone? Ya se ha rumoreado mucho la posibilidad que la pantalla de este aparato sea multitáctil (como el de los móviles) pese a que no sería muy utilizado en la consola de sobremesa, por lo que la posibilidad no sería para nada descabellada.

Nintendo Switch NES
Nintendo Switch NES | Kotaku

Prácticamente estaríamos hablando de una jugada muy ambiciosa por parte de Nintendo. Querer abarcar todos los mercados con un sólo dispositivo es algo que nadie había intentado y que hasta ahora se antojaba un tanto difícil. El tamaño de la pantalla de Switch es algo grande, no lo vamos a negar, pero también lo son ya algunos móviles comúnmente denominados como "fablet", por lo que ¿qué dificultades impiden esto?

En primer lugar, el sistema operativo de este smartphone debería poder adaptarse a la mayoría de programas de móviles que hay en la actualidad. Esto implica prácticamente la necesidad de usar Android, sistema del que Google se lleva unos grandes beneficios por la venta de aplicaciones. Otra posibilidad es llegar a un acuerdo con Apple para sacarlo con iOS, lo cual saldría por un pico a Nintendo también. Y por último está la posibilidad de confeccionar su propio sistema operativo, posibilidad que parece más realista ya que Nintendo se quedaría con todos los beneficios obtenidos.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Defconplay

Otra dificultad es el hecho de la ausencia de cámara en Nintendo Switch... ¿estará oculta? De momento esto no tiene una respuesta, pero un smartphone sin cámara se quedaría muy anticuado.

Por último también nos encontramos con el problema del tamaño. En las proporciones actuales, Nintendo Switch no es atractivo para los jugadores. Y esta dificultad sí que no parece "salvable", aunque de Nintendo siempre hay que esperarse más de un as guardado bajo la manga. En enero, Nintendo presentará al 100% su nueva consola.

Publicidad