VER PARA CREER

VER PARA CREER

La nueva moda en internet: cuenta tu historia de embarazo adolescente

El popular videojuego Los Sims se ha convertido en la herramienta favorita para narrar estas historias.

Embarazo
Embarazo | Getty Images

Seguro que te interesa

Los Sims es uno de los juegos más populares de todos los tiempos, no es para menos si atendemos a su interesante propuesta que mezcla simulador de vida así como construcción o decoración. Entrega tras entrega, la franquicia ha visto ampliadas sus posibilidades además de las que ya pudiera ofrecer la comunidad fan gracias a los mods.

Es justamente aquí donde nos adentraremos en las siguientes líneas, en la activa comunidad fan de Los Sims 4. La última entrega de la saga ha tenido un crecimiento bastante curioso en lo que a redes sociales se refiere y es que hablamos de una moda que está arrasando a través de internet.

¿Qué tienen en común los vídeos que veréis durante las siguientes líneas? Exacto, Sims embarazados. Y es que como si de una telenovela se tratara, numerosos canales o cuentas en redes sociales como Instagram recogen el día a día de varios Sims embarazados. Desde sus primeros días, pasando por las discusiones con su pareja, las visitas al médico… cualquier situación es apta para crear un vídeo y narrar una historia.

Pero no todo termina en un simple argumento y embarazo. Y es que dichas historias tienen también como peculiaridad narrar los dramas de jóvenes embarazadas y por ende las consecuencias que éste pudiera otorgar a su vida social con amigos o familiares.

Embarazo en los Sims | ForeignSimmer

¿Quién podría estar detrás de historias así? ¿son dramas reales basados en las experiencias personales de sus creadores? para nada. Los responsables de este tipo de vídeos afirman que en ningún momento tratan de recrear sus propias vidas, sino simplemente argumentos entretenidos y que pudieran ser del agrado de todo el público.

Sin llegar a juzgar la calidad de este tipo de contenido, no cabe duda de que sus creadores se han metido de lleno en la piel de los personajes. Cada capítulo es más rocambolesco que el anterior, buscando siempre dejarnos con la incógnita de qué pasará en el siguiente episodio. A todo ello hay que sumar la creación de perfiles para los protagonista de la historias y que como si ellos mismos fueran los encargados de llevar dicha cuenta, nos narran su experiencia durante el embarazo o los últimos acontecimientos y momentos en su día a día.

Uno de los usuarios que mayor éxito está logrando con este tipo de contenidos es ForeignSimmer, y aunque confiesa recibir varios comentarios negativos vídeo a vídeo, también asegura que tienen un gran apoyo por parte de la comunidad asidua a sus creaciones.

“He ganado muchos suscriptores con esto. Recibo muchos mensajes privados. Gente que piensa que la entretengo con mis vídeos, mostrando los problemas y relaciones con la familia y cómo estos pueden llegar a resolverse. Tengo mensajes de gente que dice que le inspiro, creo es todo un halago”, relataba la usuaria en una reciente entrevista.

Defconplay | Madrid | 28/11/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.