Neox Games » Noticias » Opinión

NUNCA DIGAS NUNCA

¿Una nueva PlayStation cada año? Es más posible de lo que crees

El nuevo modelo de consolas con el que mejorar las características de las mismas deja abierta esta posibilidad.

Imagen de archivo de un cliente sujetando una PlayStation 4

Imagen de archivo de un cliente sujetando una PlayStation 4 Agencias

Publicidad

¿Os imagináis por un momento que las consolas se actualizaran de manera anual de la misma forma que lo hacen los dispositivos móviles de Samsung o Apple? Como ya menciona el dicho, “nunca digas nunca”.

Al menos así lo piensa el máximo responsable de Stardock, una de las más importantes compañías de software a nivel mundial. En palabras de Brad Wardell, tanto el actual modelo de Sony como Microsoft con PlayStation 4 Pro y Xbox Scorpio abre la puerta a la posibilidad de que nos encontremos frente a un lanzamiento anual, o un lapso ligeramente mayor, de nuevas máquinas cada vez más potentes y con mejores características.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Defconplay

La posibilidad de ver cada 365 una plataforma por parte de la compañía americana y japonesa va de la mano también del gran avance que experimentan diferentes campos tecnológicos. No cabe duda que el auge de las pantallas 4K y el uso del HDR ha fomentado que tanto Microsoft como Sony quieran acelerar la publicación de sus nuevas máquinas para sacar partido de estas características visuales.

Aunque Brad opina que el terreno de la tecnología HDR todavía está muy verde, el CEO de Stardock no descarta que junto al conocimiento de las compañías al trabajar con un hardware que bebe directamente de PC, éstas puedan ver desarrollada una nueva plataforma en un plazo de uno o dos años con el fin de aprovechar los avances en la tecnología visual.

PlayStation 4 vs Xbox One
PlayStation 4 vs Xbox One | Defconplay

“Dales un año o dos, creo que todos acabarán realizando actualizaciones para ese tipo de cosas”, explica Brad sobre los planes que podrían tener Microsoft y Sony en vistas a las mejoras en categorías como la resolución, por ejemplo. “Creo que seguirán el modelo de iPhone, si a ellos les funciona, ¿por qué no también a Sony y Microsoft?”.

¿Cómo afectaría esto a los usuarios? Está claro que las opiniones serán divididas, pero no cabe duda de que un modelo anual ayudaría a que los jugadores no invirtieran grandes cantidades de dinero cada 5 años, sino sólo en aquellas máquinas que contaran con las necesidades que realmente busquen. A todo ello hay que sumar la propuesta a la que cada vez más se suman las compañías, el plan renove. Gracias a él los usuarios pueden disfrutar de los nuevos lanzamientos en lo que a consolas se refiere sin gastar demasiado.

Xbox Scorpio
Xbox Scorpio | Defconplay

PlayStation 4 Pro ya está disponible, Xbox Scorpio hará lo propio a finales de este mismo año. ¿Cuánto tendremos que esperar para ver PlayStation 5 o una evolución de Scorpio? Al ritmo al que avanza la tecnología, en especial en parámetros gráficos, menos del que cabría esperar.

Publicidad