Neox Games » Noticias » Opinión

YA TARDAS EN DESCARGARLOS

PlayStation 4: Juegos que tienes gratis y ni te has dado cuenta

Puede que a algunos se les haya escapado, pero lo cierto es que vuestra consola favorita tiene más juegos a 0 euros de los que pensáis.

PlayStation 4

PlayStation Defconplay

Publicidad

El terreno de los juegos gratuitos está muy extendido en PC. A través de plataformas como Steam u Origin es normal encontrar un auténtico catálogo de títulos que, sin coste alguno, recorren géneros tan variados como la conducción, el shooter, la estrategia, las cartas y un largo etcétera. No obstante, y lo que muchos no saben, es que no necesitamos únicamente de un PC para disfrutar de juegos gratis.

PlayStation 4 es de hecho una de las consolas que ofrece un mayor catálogo en este campo que son los free-to-play. Los tenemos de todos los tipos y colores, disponibles tanto para adultos como para los más jóvenes. A continuación os descubriremos algunos que sin lugar a dudas no pueden faltar en vuestra biblioteca y que sólo tenéis que buscar en PlayStation Store.

Paladins, un Overwatch gratuito

Paladins
Paladins | HiRez Studios

Paladins es uno de los juegos gratuitos más conocidos del momento. No es para menos si atendemos a que, sin entrar en prejuicios, es una obra que guarda grandes similitudes con Overwatch. Obviamente tiene sus propias características, pero en caso de que no os podáis permitir comprar Overwatch, es una opción más que recomendable. Y en caso de que el shooter de Blizzard ya esté en vuestra PlayStation 4, Paladins sigue siendo una opción más que válida gracias a su variedad de personajes e intensas partidas.

Paragon, un auténtico espectáculo visual

Paragon
Paragon | Epic Games

¿Quién dice que los juegos gratuitos no son capaces de ofrecer un apartado visual de escándalo? Este es el caso de Paragon, un título que dentro del marco de los MOBA apuesta por la tercera persona en lugar de la vista isométrica. Una estética más adulta y oscura con personajes de lo más variado, partidas ágiles y en las que como decimos sobresale su imponente apartado gráfico.

Warframe, Destiny y Diablo 3 han tenido un hijo

Warframe
Warframe | Defconplay

Warframe es uno de esos juegos que llevan ya un tiempo en el mercado pero al que el paso de los años le ha sentado la mar de bien, y por varios motivos. El primero de ellos son sus constantes actualizaciones con multitud de nuevo contenido, tanto a nivel argumental como multijugador. Por otra parte, Warframe es un juego que alberga una de las comunidad de jugadores mejor valoradas: amigable, siempre dispuesta a ayudar y en la que el malrollo o comportamiento tóxico no es bien recibido. Un shooter en tercera persona que nos atrapará sin remedio gracias a su estética de ciencia ficción y conceptos similares a los que vemos en juego como Destiny o Diablo 3.

Gwent: The Witcher Card Game, o lo que es lo mismo: una más y lo dejo

Gwent
Gwent | CD Projekt RED

Los juegos de cartas como Hearthstone, al igual que otros disponibles para dispositivos móviles, tienen un grave problema. Siempre caemos en la ya clásica frase de “una partida más y lo dejo”. Pasan las horas y ahí seguimos, literalmente pegados a la pantalla del móvil o el TV. Ahora PlayStation 4 recibe su particular versión del género de las cartas con un trasfondo único: The Witcher. GWENT: The Witcher Card Game es el juego oficial de cartas basado en el popular RPG de CD Projekt. De acceso más que asequible para todos los jugadores, el título cuenta con varios modos de juego y partidas multijugador.

Neverwinter, un MMO directo y sin concisiones

Neverwinter
Neverwinter | Defconplay

El mundo de los MMO es, sin lugar a dudas, uno de los que más respeto causa para todo jugador que se precie. Tenemos multitud de títulos disponibles, por no hablar luego de la complejidad de algunos de ellos. Neverwinter es diferente. Es un MMO, sí, pero tremendamente accesible, directo y con el que lo pasaremos en grande jugando en compañía. Ambientado en el universo de Dungeons & Dragons, deberemos crear un personaje, adentrarnos en mazmorras, acabar con dragones, viajar a páramos peligrosos, conseguir equipo mágico… en definitiva, la dura vida del héroe. Una de las mejores opciones para jugar con amigos en lo que a juegos free to play se refiere.

Publicidad