LOS DE REDMOND, MEJORES EN EEUU MIENTRAS CONQUISTAN CHINA
PS4 barre a Xbox One en España pero Microsoft recupera terreno en otros mercados
Casi un año ha pasado desde que PS4 y Xbox One se pusieran a la venta. Unos 375 días que han servido para que Sony tenga cierta ventaja pero Microsoft, gracias a su bajada de precio y a packs con juegos, ha experimentado un buen repunte en algunos mercados. Además, y con Japón perdido, los de Redmond tienen en China a una potencia emergente en la que colocar muchas y muchas consolas.

Publicidad
Un año van a cumplir tanto PlayStation 4 como Xbox One desde que ambas dieron sus primeros paseos desde las tiendas a las casas de los 'gamers'. Un año en el que, todavía, no han mostrado a buen seguro ni una mínima parte de su potencia y que ha servido o está sirviendo más bien de lenta transición entre las 'viejas' máquinas'. A pesar de todo, en ventas ambas han demostrado ser muy solventes, siendo Sony la de momento ganadora de la particular batalla comercial con Microsoft.
Evidentemente en Japón, donde los de Redmond no están ni mucho menos afianzados. Pero sobre todo en Europa, territorio 'sonyer' desde el origen de los tiempos. En Reino Unido, donde todo podría estar más igualado, PS4 lleva ya un millón de consolas vendidas, aunque hay un cierto repunte de Xbox One gracias a su bajada de precio y a sus packs con algunos juegos.
En España directamente no hay color. El país sigue siendo fiel a Sony y PS4 suma ya unas 360.000 consolas. Comparando esto con su rival, hay que decir que PlayStation 4 gana a su rival por siete a uno, y es que por cada Xbox One que se vende en España se colocan siete máquinas de Sony. Territorio conquistado se podría decir, pero también se podría decir que hay otros lugares en los que las cosas cada vez pintan más de verde.
EEUU se pinta de verde
Uno de ellos es Estados Unidos. A pesar de que PlayStation 4 cuenta con ventaja lo cierto es que cada vez se está reduciendo más y más. Primero por la bajada de precio de Xbox One, que la equiparó a PS4. Segundo porque de sobra es sabido que EEUU es muy de Xbox, y tercero por la cantidad de packs que están sacando los de Redmond de cara a la campaña navideña.
Y es que han puesto toda la carne en el asador en dicho país, ofreciendo la consola junto con el Madden NFL 15 y además promocionándola con una oferta que te permitía descargar un juego gratis, como por ejemplo Destiny. Todo esto hace que las estimaciones en el pasado mes sean favorables a Xbox One, lo que podría suponer el comienzo de la reconquista de su mercado favorito.
Todo esto mientras se expanden por China. Porque si en Japón todo es un desastre, en el gigante asiático por excelencia las cosas marchan como la seda para Microsoft. No en vano, son la única máquina 'next gen' disponible hasta que salga PS4, y lo cierto es que los chinos tenían muchas ganas de jugar tras levantarse, más o menos, el veto y la censura con respecto a las videoconsolas. Más de 100.000 Xbox One en menos de un mes han llegado a las casas chinas.
Mucho por jugarse en este partido
Así que el duelo PS4 VS Xbox One cobra una nueva dimensión, con Sony afianzándose en Europa y siendo más fuerte que su rival en Japón pero con Microsoft dándolo todo para reconquistar Estados Unidos y para dominar los nuevos mercados emergentes. Un año después del lanzamiento de ambas, PlayStation 4 tiene ventaja, pero esto es una carrera de fondo...
Publicidad