Neox Games » Noticias » Opinión

FALACIAS Y PROMESAS INCUMPLIDAS

La publicidad engañosa en videojuegos: Los casos más flagrantes

A veces, las compañías de videojuegos juegan con sus propios fans a la hora de presentar sus títulos estrella. Repasamos algunos de los casos de publicidad m´s engañosa que se han visto en el sector.

The Last Guardian, ¿sólo en PS3?

The Last Guardian, ¿sólo en PS3? Defconplay

Publicidad

Alien Colonial Marines. Para los fans de la franquicia Alien, el título Alien Colonial Marines es toda una falta de respeto. Presentado con tráilers que se veían mejor que el videojuego final; Alien Colonial Marines llegaba con innumerables bugs y una calidad más que cuestionable, la cual obligaría a cancelar su versión para Wii U y a eludir responsabilidades entre sus creadores.

No Man's Sky. El juego de exploración espacial de Hello Games prometió mucho y al final, no cumplió con todas sus promesas. Aparte del evidente bajón gráfico, el anuncio de la ausencia final del modo multijugador cuando apenas restaban unos días para su lanzamiento cabreó a más de un jugador, pues evidentemente era para sentirse engañado.

The Last Guardian. El caso de The Last Guardian es de sobre conocido por todos. El juego fue anunciado para PlayStation 3, pero finalmente no llegaría a la sobremesa de Sony. Eso sí, muchos fans compraron por anticipado una PlayStation 3 pensando también en este juego y obviamente, se sintieron engañados.

Zelda: Twilight Princess HD
Zelda: Twilight Princess HD | Nintendo

The Legend of Zelda: Twilight Princess. El caso de Twilight Princess es un poco complejo y cabe recalcar que no fue igual en todas partes. La cuestión es que en un inicio Twilight Princess fue anunciado únicamente para GameCube y luego fue confirmado también para Wii. Pero en España, la cantidad de unidades que llegarían de Twilight Princess para GameCube sería poco más que anecdótica, llegando a agotarse en todas las tiendas dos semanas más tarde de su lanzamiento. Muchos acabaron dando el salto a Wii, pero el dolor en los fans no se ha podido evitar tras todo este tiempo.

Kinect. El dispositivo de control por movimiento de Microsoft se las prometía de ser toda una revolución. Sin embargo, el sensor no acabaría siendo tan preciso y completo como se presentaba en su primer tráiler, llegando a engañar a millones de jugadores que acabarían haciéndose con Kinect. Incluso con Xbox One, tecnologías como Cortana aún acaban de llegar hace escasos meses.

Publicidad