Neox Games » Noticias » Opinión

PARA TODA LA FAMILIA

¡Que no te estafen! ¿Qué consola deberías regalar estas Navidades?

Se acercan las fechas más importantes del año ideales para hacer regalos, por lo que repasamos algunas de las opciones más a tener en cuenta para padres y niños.

Mando

Mando Quib

Publicidad

La llegada de la Navidad es el momento perfecto del año para hacer todo tipo de regalos. Ya sean juegos de mesa, algún que otro libro, juguetes pero por supuesto también nuevas consolas a estrenar en el salón y videojuegos.

A día de hoy la industria vive un momento pletórico debido a la grandísima variedad de máquinas con las que reunir a los más pequeños, y no tan niños, descubrir todo tipo de packs interesantes y ofertas de lo más variado en títulos.

Durante las siguientes líneas descubriremos cuáles son las mejores opciones según el tipo de familia, padre o niños. Cada compañía tiene sus puntos fuertes, carisma en sus obras capaz de cubrir un amplio espectro de usuarios y en definitiva llenar ese hueco que puede faltar en el corazón de todo jugón.

PS4, Xbox One, Wii U
PS4, Xbox One, Wii U | Defconplay

Nintendo: Echando una mirada al pasado, al futuro … y Pokémon

Nintendo ha sido una de las compañías más fuertes de 2016 en lo que a lanzamientos de todo tipo se refiere. Todas y cada una de las plataformas que tiene actualmente en el mercado han visto juegos de gran calibre e importancia para mantener pegados a la pantalla a todo tipo de jugadores.

Sin lugar a dudas el lanzamiento de NES Classic Mini se coloca como el auténtico “pelotazo” de este año que termina. Por un módico precio de 59,99 euros tendremos en nuestro salón una máquina que reunirá tanto a amantes veteranos del sector, por ejemplo padres que crecieron con videojuegos, pero también a niños que quieran descubrir cómo eran los títulos de hace más de 20 años. NES Classic Mini no sólo tiene un tamaño ideal para llevarla a cualquier sitio, sino también una colección de juegos envidiable, comenzando por el clásico Super Mario Bros, el primer The Legend of Zelda y otros míticos nombres como Metroid o Galaga.

Nintendo Classic Mini: NES
Nintendo Classic Mini: NES | Defconplay

Pokémon también ha sido otro de los protagonistas del año. La nueva entrega de la franquicia, Sol y Luna, viene dispuesta a convertirse junto a Nintendo 3DS en el auténtico vende-consolas de estas Navidades. El nuevo diseño de la máquina portátil tiene un precio de 199 euros, que junto al título de las adorables criaturas de Nintendo puede ser una de las opciones más a tener en cuenta si queremos invertir horas y horas con vistas a ampliar la colección en el que ya es uno de los catálogos más laureados de la historia de los videojuegos. Pokémon Sol/Luna también será capaz de captar la atención de los jugadores clásicos de la saga al mismo tiempo que aquellos que nunca se han acercado a la misma gracias a su modo Historia y la infinidad de tareas a realizar en la región de Alola. ¿Se puede pedir más?

Tal vez Wii U se coloque en el último lugar. Los 299 euros de la actual sobremesa de Nintendo puede que se presenten algo prohibitivos si tenemos en cuenta otras opciones que vemos en el resto de compañías como Microsoft y Sony. No obstante, Wii U es capaz de competir con respecto a Xbox One y PlayStation 4 en factores que de otra manera no podrían éstas: sus exclusivos. Obras como Splatoon, Mario Kart 8, Xenoblade Chronicles X, Super Mario Maker o Pikmin 3 son sólo algunos de los títulos que sólo podremos ver en Wii U.

Mario Kart 8 de Wii U
Mario Kart 8 de Wii U | Defconplay

PlayStation 4: La consola perfecta para mayores y pequeños

PlayStation 4 manda en números. Con sus más de 50 millones vendidos en la actualidad, la consola de Sony se proclama como la auténtica favorita de los usuarios. La compañía japonesa no se ha ido de vacío en 2016, y de cara a estas Navidades tenemos no sólo títulos cargados de variedad, sino también diferentes modelos de PlayStation 4 según el tipo de jugador en función de su exigencia así como el lanzamiento de su propio dispositivo de realidad virtual: PlayStation VR.

El modelo básico de PlayStation 4 puede encontrarse a día de hoy en tiendas por 299 euros; también en su versión Slim, ahora mucho más pequeña y silenciosa. El catálogo de juegos cubre desde aventuras que gustarán a los padres como Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, otras que agradarán a los más pequeños como Ratched & Clank una aventura de sabor clásico y que gracias a su apartado gráfico y personajes se convertirá en una de sus experiencias favoritas.

Ratchet & Clank
Ratchet & Clank | Insomniac

Pensando en el futuro y para aquellos padres exigentes en términos gráficos, hacía su aparición en tiendas hace unas semanas PlayStation 4 Pro. Por 399 euros nos llevaremos a casa la consola más potente de Sony. Preparada para soporte 4K en juegos y contenidos multimedia, la nueva máquina de la compañía japonesa ofrece el mejor apartado visual posible a día de hoy, sacando además un gran partido a todos aquellos salones que tengan pensado dar el salto a las TV 4K.

La llegada de la realidad virtual ha sido una de las noticias más destacadas del año en plataformas como el PC y PlayStation 4. No obstante, el lanzamiento de PlayStation VR acerca dicha tecnología de forma económica y complicaciones de hardware este formato a toda la familia. Con un precio de 399 euros tendremos a nuestra disposición un dispositivo de realidad virtual más que notable que además incluye varias experiencias gracias a su demo. Los que quieran ir un paso más allá tienen a su alcance una variedad de juegos como Batman: Arkham VR, Until Dawn: Rush of Blood o Driveclub VR por citar algunos ejemplos.

PlayStation VR
PlayStation VR | Sony

Xbox One: La opción ideal por precio y para los jugadores hardcore

Microsoft no se ha quedado atrás en 2016 hasta la llegada el próximo año de Xbox Scorpio, la llamada a ser la consola más potente del mercado. Xbox One es a nuestro juicio la máquina ideal para los auténticos jugadores hardcore, aquellos que pasan largas horas frente a la pantalla y quieren una gran variedad de géneros con una especial predominancia del formato multijugador.

Además de su catálogo, y que repasaremos más adelante, Xbox One es también la opción más rentable debido a su precio. Nada más y nada menos que 189 euros, incluyendo además juegos como The Division o Quantum Break, en función del pack elegido. La máquina no ha estado exenta de grandes nombres en el presente año. Desde Gears of War 4, una de las mejores opciones en el ámbito de la acción para disfrutar con amigos; Forza Horizon 3, haciendo lo propio en el género de la conducción arcade o ReCore, un videojuego que pueden atrapar a grandes y pequeños con su estilo clásico y llamativo apartado visual.

Imagen de la nueva Xbox One S
Imagen de la nueva Xbox One S | Defconplay

Puede que Microsoft no se haya adentrado todavía en la realidad virtual, pero la considerable bajada de precio en Xbox One por debajo de los 200 euros, sumando un gran apoyo en títulos gratis para Xbox Live Gold mes a mes y un sistema online que sigue siendo considerado por muchos jugadores como el favorito, hacen de Xbox One una consola perfecta para los usuarios más hardcore del mercado.

Publicidad