Neox Games » Noticias » Opinión

PARA TODOS LOS GUSTOS Y COLORES

¿Qué videoconsola debo comprar según mi personalidad?

Cuando el precio no es un problema, es hora de pensar qué plataforma se adapta mejor a nuestros gustos.

Consolas

Consolas Defconplay

Publicidad

Puede que el precio no sea un inconveniente a la hora de adquirir una nueva consola y sí por el contrario nuestra forma de entender la industria en lo que a preferencias y géneros favoritos se refiere.

Por suerte a día de hoy podemos disfrutar de una gran variedad de máquinas en el mercado, cada una de ellas enfocada en cierta manera a un target de usuario. Dicho esto, los amantes de los shooters deberían de decantarse por Xbox One gracias no sólo a lanzamientos third-party como Battlefield 1, Titanfall 2 o Call of Duty; sino también por exclusivos como Gears of War o Quantum Break.

Battlefield 1
Battlefield 1 | Defconplay

PlayStation 4 por ejemplo se convierte en la consola ideal para los jugadores que prefieran experiencias basadas en el JRPG de toda la vida, las aventuras épicas al más puro estilo Uncharted o fans de los títulos con estética anime.

Las consolas de Nintendo también entran en juego, en especial para los jugadores que se decantan por el género de las plataformas, pero tampoco quieren perder el placer por otros estilos como los juegos de rol por turnos.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Defconplay

Con el test que podréis realizar a continuación responderéis a todas vuestras preguntas en torno a qué consola se adapta mejor a vuestras necesidades, evitando así disgustos en un futuro.

Cuando el precio importa

Si realmente el tipo de juego que os podéis encontrar en una u otra plataforma no os importa demasiado, pero sí en cambio el precio debéis sopesar las siguientes compras.

Sin lugar a dudas el lanzamiento de NES Classic Mini se coloca como el auténtico “pelotazo” de este año que termina. Por un módico precio de 59,99 euros tendremos en nuestro salón una máquina que reunirá tanto a amantes veteranos del sector, por ejemplo padres que crecieron con videojuegos, pero también a niños que quieran descubrir cómo eran los títulos de hace más de 20 años. NES Classic Mini no sólo tiene un tamaño ideal para llevarla a cualquier sitio, sino también una colección de juegos envidiable, comenzando por el clásico Super Mario Bros, el primer The Legend of Zelda y otros míticos nombres como Metroid o Galaga.

NES Classic Mini
NES Classic Mini | Defconplay

PlayStation 4 manda en números. Con sus más de 50 millones vendidos en la actualidad, la consola de Sony se proclama como la auténtica favorita de los usuarios. La compañía japonesa no se ha ido de vacío en 2016, y de cara a estas Navidades tenemos no sólo títulos cargados de variedad, sino también diferentes modelos de PlayStation 4 según el tipo de jugador en función de su exigencia así como el lanzamiento de su propio dispositivo de realidad virtual: PlayStation VR.

El modelo básico de PlayStation 4 puede encontrarse a día de hoy en tiendas por 299 euros; también en su versión Slim, ahora mucho más pequeña y silenciosa. El catálogo de juegos cubre desde aventuras que gustarán a los padres como Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, otras que agradarán a los más pequeños como Ratched & Clank una aventura de sabor clásico y que gracias a su apartado gráfico y personajes se convertirá en una de sus experiencias favoritas.

Microsoft no se ha quedado atrás en 2016 hasta la llegada el próximo año de Xbox Scorpio, la llamada a ser la consola más potente del mercado. Xbox One es a nuestro juicio la máquina ideal para los auténticos jugadores hardcore, aquellos que pasan largas horas frente a la pantalla y quieren una gran variedad de géneros con una especial predominancia del formato multijugador.

Xbox One
Xbox One | Defconplay

Además de su catálogo, y que repasaremos más adelante, Xbox One es también la opción más rentable debido a su precio. Nada más y nada menos que 189 euros, incluyendo además juegos como The Division o Quantum Break, en función del pack elegido. La máquina no ha estado exenta de grandes nombres en el presente año. Desde Gears of War 4, una de las mejores opciones en el ámbito de la acción para disfrutar con amigos; Forza Horizon 3, haciendo lo propio en el género de la conducción arcade o ReCore, un videojuego que pueden atrapar a grandes y pequeños con su estilo clásico y llamativo apartado visual.

Puede que Microsoft no se haya adentrado todavía en la realidad virtual, pero la considerable bajada de precio en Xbox One por debajo de los 200 euros, sumando un gran apoyo en títulos gratis para Xbox Live Gold mes a mes y un sistema online que sigue siendo considerado por muchos jugadores como el favorito, hacen de Xbox One una consola perfecta para los usuarios más hardcore del mercado.

Publicidad