Neox Games » Noticias » Opinión

RENDIMIENTO SUPERIOR

¿Quieres aprobar todo el curso? Así te ayudan los videojuegos

Puede que no vayamos a darte la fórmula mágica para que apruebes con auténticas notazas todos y cada uno de los exámenes, pero lo que sí sabemos es que jugar a videojuegos te dará un extra más de cara a poner en práctica ciertas características.

Un grupo de estudiantes realiza las pruebas de Selectividad

Un grupo de estudiantes realiza las pruebas de Selectividad EFE

Publicidad

¿Nos ayudan los videojuegos en nuestro día a día? La respuesta es un escueto y rotundo sí. Tal y como hemos hablado en algunas ocasiones, jugar a videojuegos puede ayudarnos a mejorar nuestros reflejos además de optimizar la forma en la que socializamos. Pero más allá de éstas y otras características, los videojuegos también pueden ser un punto clave a la hora de lograr un extra cuando estamos en plena época de exámenes o curso escolar.

Tal y como ha revelado un estudio realizado por el Royal Melbourne Institute of Technology, la gente que juega a videojuegos tiene un rendimiento académico superior a la media. Dicho lo cual, seguramente la pregunta que te estarás haciendo ahora será: Soy un usuario habitual de consolas pero, ¿cómo me ayudan los videojuegos en el campo académico?

Mejorando en comprensión lectora, matemáticas y ciencia

Alberto Posso, responsable del estudio, declaró que los jugadores que habitualmente disfrutan de los videojuegos obtuvieron una mayor puntuación en asignaturas relacionadas con las matemáticas y la ciencia. La comprensión lectora es otro de los elementos que, dichos usuarios, han visto optimizada.

Lectura
Lectura | Defconplay

Títulos dentro del campo de los RPG o MMO son géneros muy presentes en el día a día de todo jugador. En ellos encontramos una alta variedad de personajes pero en especial textos para muchos de las características del propio título que deben seguirse con atención. Éstos mismos juegos incluyen no pocas habilidades con factores numéricos que harían temblar a cualquier profesor de matemáticas. Un ejemplo: Activar esta habilidad te daría un 5% extra de daño, sumando además una cantidad de daño por fuego entre 10-20.

No todo iban a ser estudios centrados en los jugadores más puristas. Aquellos usuarios para nada habituados a tener un mando entre sus manos también pasaron por el estudio. Tal y como explica Alberto, un grupo de estudiantes no acostumbrada a jugar a videojuegos fue escogida para participar en una prueba en la que, durante 30 minutos al día debían disfrutar de varios títulos 3D. El resultado no fue otro que, tras dos semanas, dichas personas habían mejorado en gran manera su capacidad de la memoria.

Matemáticas.
Matemáticas. | Defconplay

No cabe duda de que los videojuegos pueden ayudarnos de una manera u otra. Ya sea como en el caso de Pokémon GO para ejercitar nuestras piernas, o más tranquilamente desde el sofá o escritorio optimizando nuestros reflejos, habilidades matemáticas o capacidad lectora.

Publicidad