Neox Games » Noticias » Opinión

¿TE ATREVES A OSCURAS?

¿Quieres celebrar Halloween con videojuegos? Te damos las mejores opciones (y no tan buenas) para pasar auténtico terror

Unas horas más y estaréis celebrando Halloween. Nada mejor que leer nuestro siguiente artículo para conocer de primera mano cuáles son algunos de los títulos con los que pasar tan señalada fecha junto a los videojuegos.

Terror

Terror Defconplay

Publicidad

Outlast 2 - Demo

Outlast 2
Outlast 2 | Defconplay

Vale, no es el juego completo, para ello tendremos que esperar hasta 2017; pero no cabe duda de que la demo de Outlast 2 es el aperitivo perfecto para poder echarle el guante al que ya está llamado a ser como uno de los grandes referentes del género del terror. Fenómenos paranormales, sectas y lugares que parecen sacados de las mejores películas del estilo. Imprescindible y disponible gratis para PlayStation 4, Xbox One y PC.

The Evil Within

The Evil Within Censurado 02
Aquí vemos el cadáver en la versión occidental | DefconPlay

El responsable y padre de Resident Evil nos transporta ahora a un juego de pesadilla. Interpretando al detective Castellanos nos veremos inmersos en una auténtica espiral de locura que nos llevará a visitar psiquiátricos, pueblos abandonados o mataderos. Una propuesta tan terrorífica y desagradable que no puede faltar en cualquier colección de videojuegos de terror que se precie.

Alien Isolation

Alien: Isolation Ripley
La tripulación de la Nostromo se reúne 35 años después | DefconPlay

La saga Alien no ha tenido un paso de éxito por la industria, hasta que llegaron los padres la saga Total War. Alien Isolation es, sin ninguna duda, el mejor videojuego jamás realizado dentro de la marca que ideara Ridley Scott. Nos ponemos en la piel de nada más y nada menos que la hija de Ripley con el fin de dar con el paradero de nuestra madre, pero por supuesto con una criatura de por medio que no nos dará tregua alguna. ¿Os atrevéis?

Saga Amnesia

Amnesia: A Machine for Pigs
Amnesia: A Machine for Pigs | Frictional Games

Amnesia es una de esas franquicias que en PC se han convertido en clásicos instantáneos. Tanto su entrega original, The Dark Descent, como su secuela A Machine for Pigs; son máximos exponentes del género del terror psicológico, dignos herederos de autores como H.P Lovecraft. Con un horror menos visual y que jugará constantemente con nuestra cabeza, Amnesia nos herizará la piel a cada paso que demos.

Until Dawn

Until Dawn
Until Dawn | DefconPlay

Until Dawn puede que sea la propuesta de las presentadas que menos terror psicológico y por fenómenos paranormales apueste, pero igualmente es ideal para una fecha tan señalada como Halloween. Su jugabilidad basada en escenas cinemáticas y en las que la toma de decisiones está presente de forma constante, lo hacen sin duda una apuesta más que interesante.

Publicidad