Neox Games » Noticias » Opinión

EPISODE

¿Quieres engañar a tu pareja? Este juego te da las claves

El último grito en juegos para móviles y tablets levanta tanto expectación como polémica.

Imagen no disponible

Imagen no disponible Montaje

Publicidad

Si eres un habitual de redes sociales como Facebook o Tumblr seguramente hayas visto entre tus contactos capturas de un videojuego llamado Episode. Para aquellos que no lo sepan se trata de un título para Google Play que ostenta ya la friolera de más de 10 millones de descargas y que ha alcanzado el puesto nº 12 entre las aplicaciones más descargadas en AppStore.

Pero, ¿qué hace tan popular a Episode? Al igual que aquellos libros de ‘Elige tu Propia Aventura’, en Episode tenemos la última palabra para avanzar en nuestra relación con éxito o bien llevarla al más absoluto fracaso. Es justamente ahí, y la amplísima variedad de situaciones donde Episode está arrasando entre los jugadores de móviles y tablets, tomando en gran medida el embarazo como protagonista.

Infidelidad
Infidelidad | GooglePlay

¿Serás capaz de afrontar con madurez el que tu pareja quede embarazada a una temprana edad? ¿cómo te tomarías que con un hijo en camino tu novia te engañara? ¿me aceptarán en el grupo de mi novio con este vestido? Estas y otras situaciones se sucederán durante el videojuego a medida que progresamos en la historia que nosotros mismos iremos creando con las diferentes respuestas.

Como si de una novela gráfica se tratara, Episode nos narra el argumento mediante sencillas viñetas y diálogos que con apenas chapurrear algo de inglés sabremos deducir. A todo ello hay que añadir que la jugabilidad más sencilla no puede ser, ya que bastará con elegir la respuesta deseada para dar paso a las siguiente situación.

Pillada
Pillada | AppStore

Un juego cargado de polémica

Mientras que para algunos usuarios puede resultar un videojuego entretenido, e incluso adictivo debido a ese concepto de tener en nuestra mano el desenlace de la historia, Episode se está ganando a pulso las duras críticas que recibe de algunos de los foros más conocidos de internet, tales como Reddit o NeoGaf.

El hilo oficial del título recoge comentarios que van desde usuarios que se toman a risa sus situaciones, y otros que ponen el grito en el cielo al “jugar” con episodios en la vida de toda pareja joven que podría ocasionar más de un problema. Éste último apartado más concretamente referido a opciones de diálogo que hablan abiertamente de infidelidades o abandonar a nuestra novia después del parto.

Seducción
Seducción | Googleplay

La polémica también va ligada a la forma en la que las diferentes situaciones se desenvuelven. Apenas unos minutos con Episode bastan para entender que sus creadores utilizan temáticas como las drogas, el sexo o una sociedad que únicamente se mueve por la superficialidad para generar rocambolescas historias entre sus personajes. Algo así como una telenovela barata y cuyo público al que puede ir dirigido no termina de estar claro, más aún cuando muchas de esas situaciones en las que desembocan nuestras acciones tocan temas que pueden herir la sensibilidad.

Pone la guinda al pastel en Episode una sobredosis de anuncios que hacen del juego una auténtica prueba de fuego incluso para la mente más serena y con paciencia. No ayudan tampoco los constantes micropagos para superar los diferentes episodios de la obra, y es que ya sea mediante gemas para con ellas adquirir trajes y que nuestro personaje sea capaz de ganarse el beneplácito del resto de nombres del título, o seguir progresando en la trama sin tener que esperar varias horas, todo en Episode parece estar abocado a la polémica, ya sea en las decisiones jugables o bien por la forma de tratar determinadas temáticas.

Publicidad