LA GRAN INCÓGNITA
La realidad virtual, ¿moda pasajera o futuro inevitable?
PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift ya están a la venta, por lo que nos preguntamos si verdaderamente las gafas de realidad virtual son el futuro del sector.
Publicidad
En el sector de los videojuegos es bastante difícil predecir un éxito o un fracaso; y en el caso de las tecnologías novedosas, tales como el mando de Wii o las gafas de realidad virtual, preverlo con tiempo es tan difícil como resolver un enigma. Pero en Defconplay no nos resignamos a intentarlo.
Con PlayStation VR ya a la venta, son hasta tres las marcas grandes que ya disponen de un dispositivo de realidad virtual ya disponible. Y el debate acerca de esta nueva tecnología está muy lejos de terminarse: ¿es la realidad virtual el futuro de los videojuegos? Intentamos resolver esta duda tras haberla probado.
En primer lugar, hay que destacar que con dispositivos de realidad virtual no podemos jugar a la misma calidad gráfica que en la pantalla de la televisión. Por ello es imprescindible una gran mejora tecnológica que estabilice este producto en el mercado. Tampoco el precio ayuda; ahora mismo pagar 800€ por el combo de consola+realidad virtual es todo un desfase para los bolsillos de casi cualquier jugador.
Pero lo importante no es sólo la tecnología y el precio, sino las sensaciones que hay jugando. Una vez nos ponemos un casco de realidad virtual, este nos envuelve en un mundo completamente diferente al que estamos. Y esto es positivo para la inmersión, pero también es contraproducente si queremos sentir los videojuegos sin estar "pegados" a ellos, casi como a la fuerza.
Por otra parte, a día de hoy, el peso y la fuerza que hace el casco contra nuestra cabeza es algo a tener en cuenta si queremos llevar a cabo largas sesiones de juego. En definitiva, aunque sabemos que hay personas que disfrutan mucho de los dispositivos de realidad virtual, nos parece que muchos jugadores seguirán jugando mirando a la televisión tanto ahora como en el futuro. Quizás sea más bien una moda tecnológica como muchas otras.
Ya puedes adquirir PlayStation VR pinchando aquí.
Publicidad