Neox Games » Noticias » Opinión

DICE QUE DEJARÁN DE HACER HARDWARE

Repasamos varios errores del 'analista' Michael Pachter en su enésimo ataque a Nintendo

Michael Pacther lo ha vuelto a hacer. El 'analista' de videojuegos más polémico de la actualidad ha cargado nuevamente contra Nintendo al asegurar que a "nadie le importan sus consolas". Este señor parece olvidarse del éxito de 3DS, aunque es cierto que también en su momento aseguró que Borderlands fracasaría, que habría Wii HD, que GTA V saldría en 2011 y que PSVita y 3DS se repartirían el mercado portátil.

Michael Pachter

agencias Michael Pachter

Publicidad

Cuando los videojuegos dejan de ser un instrumento de ocio para convertirse en una industria en la que sólo parece importar el dinero aparecen las figuras de los analistas. Entre todos ellos, el más famoso es Michael Pachter. Y no por ser el mejor, sino por la cantidad de frases polémicas que ha dejado este señor para el recuerdo. La última, de nuevo tiene que ver con su aversión hacia Nintendo.

Y es que a Pachter no le va la Gran N: "Nintendo abandonará la fabricación de hardware. Están casi una década detrás de las grandes empresas y son tan independientes que no tienen intención de aprender de nadie. Hay que jugar a sus juegos, pero no hay lugar para sus consolas. A nadie le importan".

Así que, según él, "a nadie le importan" las máquinas de Nintendo, cuando es 3DS la consola más vendida en Japón con una diferencia espectacular y cuando en el resto del mundo está en una posición privilegiada. Por no hablar del tráfico de visitas que mueven sus noticias en los medios. La antipatía que siente este hombre hacia todo lo que tenga que ver con la Gran N es legendaria, y de nuevo parece olvidar que sin la compañía de Kyoto los videojuegos no serían lo que son hoy en día.

Quizá, en su odio hacia Nintendo, se olvida de los hitos que han salido de las mentes de sus trabajadores, como Super Mario Bros. 3 o Super Mario 64, todas las entregas de The Legend of Zelda y demás. O cómo fue desde allí desde donde se crearon máquinas como NES, SNES o Wii, que por más que pese un éxito comercial. O que también fue desde allí desde donde se ideó la idea de llevar el control por movimiento a las consolas con el Wiimote. Cierto es que habrán cometido errores, pero bajo el sello de Nintendo han salido grandes máquinas y grandes obras maestras por todos admiradas. Y también ideas por otros muchos copiadas.

El 'François Gallardo' de los videojuegos
Pero puede tener razón. Puede ser cierto eso de que "a nadie le importa", pero cambiando el sentido. Porque quizá sea cierto que a nadie le importa... lo que Michael Pachter tenga que decir. Un señor que ha cometido más errores que los adivinos de la prensa deportiva con los fichajes del verano. De su boca salió que GTA V llegaría en 2011 cuando salió en 2013, y también esa consola que sólo él vio como es Wii HD por más que le dijeron que no existiría jamás.

También fue él quién confió en el éxito de PSVita, diciendo que la máquina de Sony y 3DS se repartirían por igual el mercado portátil cuando el meneo que le está pegando la consola de Nintendo a su rival, superior técnicamente pero inferior en diversión, es legendario. Por no hablar de su brutal error con Borderlands. La "patada en el culo" de la que hablaba que darían CoD y Dragon Age: Origins al juego de Gearbox se la acabó llevando él, pues Borderlands fue muy bien en ventas y además ha supuesto un éxito total absoluto en la crítica.

Pachter, el 'analista'
Todavía queda por saber si acierta con los dos Gamepad para Wii U, o si está es la última generación de consolas... Menos parece quedar para saber si es cierto que Mario Kart 8 y Super Smash Bros. no ayudarán a Wii U, como dijo en su día. De momento, el juego de conducción de Nintendo es un éxito (uno de cada dos poseedores de Wii U lo tiene) y la máquina está mejorando. Pero viendo lo que dice de la Gran N, está claro que su simpatía por los de Kyoto no es ni mucho menos grande.

Publicidad