Neox Games » Noticias » Opinión

CLÁSICOS

¿Sabías que puedes jugar a PlayStation 2 en tu PlayStation 4?

La actual consola de Sony dispone de varios clásicos que son auténticas joyas en su género.

Logotipo de PlayStation 2

Logotipo de PlayStation 2 Sony

Publicidad

PlayStation 2. Su sola mención nos evoca muchos años atrás en los que pasábamos tardes con nuestros amigos disfrutando de Pro Evolution Soccer, cuando era bastante superior a FIFA; descubriendo franquicias nuevas para Sony y que se convirtieron en clásicos como Jack & Daxter; corriendo a toda velocidad y boquiabiertos con los gráficos de Gran Turismo 3…

Los momentos que nos dejó PlayStation 2 fueron impagables. Son muchos los que piensan que en cierta manera se ha perdido la magia de aquellos videojuegos. Pero tranquilos, tal vez puedas revivir aquellas experiencias o otros casos, adentrarte por vez primera en muchos de los títulos que ya forman parte de la historia de los videojuegos gracias a PS2.

Gracias a PlayStation 4 puedes disfrutar de varios de los títulos más importantes de veterana máquina de Sony y que se acerca a la friolera de su 18 cumpleaños, ahí es nada. A continuación te desvelamos una lista de los títulos que no puedes dejar pasar la ocasión de probar, o rememorar.

Jak & Daxter: El Legado de los Precursores

Jak and Daxter
Jak and Daxter | Naughty Dog

Hablamos de una de las franquicias más emblemáticas de la industria. Todo un clásico que sentó las bases de Naughty Dog, padres posteriormente de Uncharted y que incluso rivalizó con Crash Bandicoot como mascota oficial de Sony. El primer juego de la marca Jack and Daxter es todo un “must have”.

Resident Evil Code: Veronica

Resident Evil Code:Veronica
Resident Evil Code:Veronica | Capcom

Para los fans de la franquicia, Code Veronica no es sólo el último gran Resident Evil, sino uno de los mejores de la marca a la altura de la segunda parte de la franquicia. Un juego en el que se ponían de manifiesto todas las características que habían consagrado a la IP. Sin lugar a dudas, todo un imprescindible.

Bully

Bully: Canis Canem Edit 2
Bully: Canis Canem Edit | Archivo

Bully es una de esas rarezas dentro de Rockstar. Tras GTA III y San Andreas, el estudio americano nos sorprende con un título en el que interpretamos a un joven estudiante que debe ganarse el respeto de sus compañeros de una manera poco… ortodoxa. Una de las obras más gamberras de los creadores de GTA.

Red Dead Revolver

Red Dead Revolver
Red Dead Revolver | Defconplay

Red Dead Redemption no fue la primera entrada de Rockstar en los juegos del Oeste y el mundo abierto. ¿Sorprendido? Tal vez dejaste escapar una de las joyas ocultas de PlayStation 2. Hablamos de Red Dead Revolver. Un juego crudo, adulto, con una historia sorprendente y que ya sentó las bases para lo que sería más tarde RDR.

Forbidden Siren

Forbidden Siren
Forbidden Siren | SCE Japan Studio

Vale, puede que Silent Hill 2 junto a Resident Evil Code: Veronica sean los dos juegos de terror más conocidos en PlayStation 2; pero se os olvida uno más para conformar el triunvirato del horror en la consola: Forbidden Siren. El juego sorprendió a propios y extraños con un más que notable apartado visual, además de una temática que japonesa en la que terroríficos seres de otro mundo nos lo hacían pasar muy mal. Aún a día de hoy su estilo de terror sigue funcionando a la perfección.

Publicidad