SALTO CUALITATIVO
Sagas de videojuegos que se han reinventado a sí mismas
Con la llegada de nuevas tecnologías a las consolas, las compañías supieron sacar partido de lo mejor de la potencia gráfica en la época y generación de por aquel entonces, reinventándose con increíbles resultados.
Publicidad
Super Mario
Super Mario es sin lugar a dudas una de las franquicias más importantes de los videojuegos, siendo ya parte de la cultura pop. Con el salto que supuso Nintendo 64 a nivel gráfico, la saga experimentó su cambio más relevante, pasando de las 2D a las 3D. Al contrario que en otras marcas, al fontanero más famoso le ha sentado a las mil maravillas contar con escenarios más grandes y gráficos espectaculares plataforma tras plataforma.
Fallout
Los usuarios de PC recordarán con cariño la saga Fallout cuando apareció en el mercado. Apostando por un RPG de mundo abierto y vista isométrica debíamos de sobrevivir a toda costa en un universo posapocalíptico. Con Bethesda dejando aparcada la franquicia durante años, PlayStation 3, Xbox 360 y PC recuperaron la saga de una forma única; siendo la tercera entrega de la IP uno de los mejores exponentes del género.
Resident Evil
Si hablamos de Survival Horror, seguramente el primer nombre que se nos venga a la cabeza sea Resident Evil. Aunque la primera entrega no haya envejecido del todo bien con el paso de los años, las entregas posteriores han demostrado que han sabido llevar el género en buena forma e incluso adaptarse a los tiempos, aunque con una acogida por parte de la comunidad un tanto polémica. Con Resident Evil 7 a la vuelta de la esquina, Capcom promete recuperar la esencia clásica de la marca.
Metroid
Metroid es otro de los ejemplos que demuestran que el salto de las 2D a las 3D bien tratado puede ser un salto cualitativo. Con unas tres primeras entregas sobresalientes, Metroid Prime supuso el paso a seguir en la IP, pero conservando mecánicas como las plataformas o la acción, aunque ahora llevadas a un mundo tridimensional.
Publicidad