Neox Games » Noticias » Opinión

SECUELAS PARA EL OLVIDO

Secuelas de videojuegos que arruinaron por completo franquicias

El paso del tiempo ha demostrado que algunos videojuegos han hecho perder toda la confianza hacia sus correspondientes franquicias. Repasamos algunos de los casos más notables.

Duke Nukem Forever

Defcon Play Duke Nukem Forever

Publicidad

Perfect Dark Zero. Joanna Dark recibía su segunda y hasta el momento, última entrega de la serie Perfect Dark. Pero el hecho de convertirse en la última se debe especialmente a que esta segunda no convenció por su simplicidad. La cuestión es que muchos años después, seguimos esperando un nuevo Perfect Dark.

Crash Bandicoot: Guerra al Coco-Maníaco. Otro de los iconos de los videojuegos que se ha perdido con los años es Crash Bandicoot. A la espera de la remasterización de los tres primeros juegos, Guerra al Coco-Maníaco es uno de los primeros juegos de Crash Bandicoot con Activision como productora, así como también el último de Crash que hemos visto.

Duke Nukem Forever. El caso de este videojuego es uno de los más conocidos en el sector de los videojuegos. Y es que los 14 años que pasaron desde que fue anunciado no pasaron gratis; en todo ese tiempo el desarrollo de Duke Nukem Forever pasó por varias manos, haciendo un salto de dos generaciones. Casi nada.

Need for Speed Carbono. Electronic Arts tenía una saga que estaba viviendo sus mejores momentos. Tras Underground, Underground 2 y Most Wanted, la serie Need for Speed recibía su entrega Carbono, de la cual se esperaba una mejora notable con respecto a Most Wanted. Sin embargo, no fue así, y la franquicia Need for Speed fue en picado, en cuanto a calidad se refiere.

Sonic the Hedgehog (2006). "Hey Sonic, te aguarda un gran futuro" Esta frase pronunciada por el Sonic actual hacia el Sonic clásico de Sonic Generations se ha convertido en un meme de lo que se ha "convertido" el gran futuro de Sonic. Y lo cierto es que además del declive de SEGA como empresa, hay un juego de Sonic que resumiría muy bien el bajón de la marca sonic: Sonic The Hedgehog, uno de los peores títulos de la franquicia por su monótona jugabilidad.

Publicidad