Neox Games » Noticias » Opinión

UNA GRAN NOTICIA

SEGA Mega Drive Mini: Los 10 juegos que queremos ver en ella

La compañía nipona anunció hace una semana la llegada al mercado este mismo 2018 de su clásica consola pero en tamaño reducido, conservando todos su detalles.

Mega Drive Mini

Mega Drive Mini SEGA

Publicidad

SEGA anunció hace una semana el lanzamiento este mismo 2018 de Megadrive Mini, la emblemática consola de los 90 y que aterrizará en las tiendas en formato reducido. Siguiendo el estilo de Nintendo con NES Classic Mini, SEGA tratará de ganarse el beneplácito de los jugadores clásicos con una máquina que conservará el estilo y apariencia de la publicada en su día.

Sega Mega Drive Classics
Sega Mega Drive Classics | SEGA

Por ahora la información referente al precio y fecha de lanzamiento de SEGA Megadrive Mini es desconocida. Mismo caso para el catálogo de juegos, sin duda uno de los datos más esperados por parte de los usuarios que esperan hacerse con ella. Para ello estamos nosotros aquí, ayudar a SEGA a elegir el listado de títulos que no pueden faltar en su plataforma.

Por supuesto encontraréis desde nombres obligados para cualquier fan o no de SEGA, pero también otros nombres que se han perdido en el olvido entre el enorme catálogo de juegos con el que contó la consola. Sin más dilación, comenzamos.

Comix Zone
Comix Zone | Peter Morawiec

Comix Zone

Se trata de un clásico juego de aventuras, acción y plataformas con un diseño artístico que aún a día de hoy sigue imbatible. ¿Qué pasaría si un dibujante se quedara atrapado en su propia obra? Este el caso de Sketch Turner, un dibujante de cómics que queda atrapado dentro de su proyecto por culpa de Mortus. Los niveles estarán divididos en zonas, y dicho sea de paso, en viñetas. Un juego que sacaba partido del enorme potencia de la consola en cuanto a colores y que por supuesto no debe faltar en Megadrive Mini.

Castle of Illusion
Castle of Illusion | SEGA

Castle of Illusion

Un clásico que mantiene el tipo a pesar del año transcurrido. Toda una joya de los plataformas en la que Mickey Mouse deberá rescatar a Minnie de las malvadas garras de Mizrabel. Para ello deberá recorrer un castillo dividido en diferentes niveles, a cada uno de ellos más complicado e intrincado que el anterior.

Aladdin
Aladdin | SEGA

Aladdin

Continuamos con los clásicos Disney y esta vez con uno que está entre los mejor considerados del gigante de la animación en consolas. Hablamos de Aladdin. Una adaptación poco más que perfecta de las aventuras que vivimos con el joven junto a su alfombra mágica y el genio de la lámpara.

Golden Axe
Golden Axe | SEGA

Golden Axe

Un clásico de los beat’em up. La historia poco importa: un grupo de héroes que debe de enfrentarse a un villano que ha robado un arma divina. La excusa perfecta para liarnos a mamporros y espadazos con todo lo que nos salga por el camino. Otro clásico que no debe faltar en SEGA Megadrive Mini, sin duda.

Altered Beast
Altered Beast | SEGA

Altered Beast

Altered Beast es uno de esos títulos que siempre suele caer en el olvido si mencionamos varios de los juegos más destacados de Megadrive. No obstante, estamos ante una de las grandes obras para la consola de SEGA. Interpretamos a un guerrero que debe viajar hasta el infierno para rescatar a Atena por orden de Zeus. Una tarea sencilla y cuyo incremento será bestial a medida que progresemos, en el sentido más literal de la palabra.

The Revenge of Shinobi
The Revenge of Shinobi | SEGA

The Revenge of Shinobi

Shinobi es una de las sagas más queridas por los jugadores aficionados a los retos. Un juego complejo, cargado de acción y que aunque su premisa argumental es sencilla a más no poder, lo compensaba con creces con su jugabilidad.

Street Fighter II
Street Fighter II | Capcom

Super Street Fighter 2

Street Fighter no podía faltar en la recopilación de juegos para SEGA Megadrive Mini. La franquicia más importante del género de la lucha llegaba a la consola con Super Street Fighter 2 y que añadía considerables extras con respecto a la versión original: nuevos luchadores, canciones e incluso un aumento de velocidad. Casi nada.

Streets of Rage 2
Streets of Rage 2 | SEGA

Streets of Rage 2

Seguimos con los puñetazos, patadas y demás técnicas de combate pero esta vez sin participar en un torneo. Streets of Rage 2 es uno de los juegos más divertidos de SEGA Megadrive. Abrirnos paso por calles plagadas de criminales y delincuentes acompañados por amigos nunca fue tan entretenido. Llevó el género de los beat’em up a otro nivel.

Sonic The Hedgehog
Sonic The Hedgehog | SEGA

La trilogía Sonic

¿Pensábais que nos habíamos olvidado de Sonic? En absoluto. El erizo azul más famoso de los videojuegos tenía que estar en Megadrive Mini. Hablamos de uno de los personajes más influyentes de los videojuegos y cuya trilogía original así lo demuestra.

Sonic & Knuckles
Sonic & Knuckles | SEGA

Sonic & Knuckles

La trilogía numerada de Sonic es una de las mejor valoradas de la industria, pero Sonic & Knuckles está a otro nivel. Demostró de lo que era capaz a nivel técnico SEGA Megadrive, pero además supuso todo un soplo de aire fresco para las plataformas al añadir increíbles niveles y dos personajes jugables con características bien diferencias, lo que le daba al juego una rejugabilidad brutal.

Publicidad