Neox Games » Noticias » Opinión

BASA SU ÉXITO EN LOS INDIE

Sony advierte que desarrollará menos juegos para PS Vita

Que PS Vita tiene grandes juegos es incuestionable. Es incuestionable también decir que aún así son bastante escasos. Cierto es que no ha sido ni mucho menos un éxito comercial a pesar del buen hacer de algunos títulos, y tanto es así que desde la propia Sony ya han dejado caer que van a hacer menos juegos para la consola, y que gran parte de su futuro será por los juegos indie que reciban. Vita se queda sin apoyos...

PSVita

Agencias PSVita

Publicidad

PS Vita sigue con su más firme intención de seguir los pasos de España en el Mundial de Brasil y sin siquiera haber mostrado todo su potencial ya va preparando su despedida del mundo de las consolas. Tras no haber podido hacer frente en ningún momento de su ciclo de vida a 3DS en ningún mercado, desde Sony ya se va avisando que ni ellos mismos van a sacar un excesivo número de juegos para la máquina.

Así lo ha dicho ni más ni menos que Shuhei Yoshida, que ya ha dejado caer que Vita será consola de juegos indie: "Ofrecen contenidos geniales. La jugabilidad y mecánicas que tienen son perfectas para sesiones de 10 ó 15 minutos. pueden pasar horas frente a Vita, creo que son la mayor estrella que tenemos para ofrecer grandes contenidos".

Parece ser por tanto que la potentísima Vita se va a quedar en gran parte para jugar a juegos indie, que a buen seguro, y con todo el respeto para ellos dada la gran caldiad que muchos atesoran, no era lo que esperaban los usuarios que compraron, que compran y que comprarán la máquina. Es esta una muestra más del complicado paso de la portátil de Sony por el mundo.

¿Dónde están las vacas sagradas de Sony?
Y eso que en Japón ha levantado el vuelo, pero por más alto que vuele 3DS está en la estratosfera. Y por más que suma y suma números muchas de las vacas sagradas de la compañía se siguen resistiendo a dar el paso a la consola. Porque no es la potencia ni la innovación lo que marca el devenir de una consola, sino que son sus juegos, juegos que a pesar de no escasear en Vita sí es cierto que no es lo esperado.

Demasiados ports, demasiados remakes HD de títulos pasados o recopilatorios que no han llamado demasiado la atención del consumidor. Demasiada poca publicidad para títulos puros para Vita como Gravity Rush o Soul Sacrifice. O Tearaway y Little Big Planet. Demasiado God of War Collection, Jack Collection, Sly Collection... y demasiado poco Uncharted, inFAMOUS, Gran Turismo... y alguna aventura exclusiva de Kratos.

Porque a pesar del lujo que se dio en su debut, con la gran cantidad de títulos disponibles, lo cierto es que buena parte de ellos, salvo Golden Abyss y Wipeout 2047 n oeran originales para Vita. O si lo eran no resultaban ser esos líderes que deberían haber sido. Desde ese comienzo empezó con el pie izquierdo, y no fue capaz de enderezar el rumbo por más que Sony intentó.

La vuelta a la 'Vita' no dio resultado
Por más bajadas de precio, por más packs o juegos regalados con Plus o con las carísimas tarjetas de memoria de la consola. Ha faltado regularidad en Vita, y más apoyo por parte de una Sony que se desentendió en fechas clave como el E3 2012, y que dejó a la consola como un simple Gamepad de PS4. Faltó eso, y sobró de nuevo una competencia de Nintendo que sin ser más potente se ha comido a Vita aún tras su mal empiece.

Ojalá no sea así. Ojalá no sea la propia Sony la que quite más apoyo a una consola que nació para aspirar a lo máximo y que tiene inmensas posibilidades tanto gráficas como jugables para dar más de lo que está dando. Parece, sin embargo, que la llegada de PS4 más que servir de revulsivo ha servido para todo lo contraro. Vita se retira cada día más de la batalla de portátiles.

Publicidad