LA PORTÁTIL, CADA VEZ MÁS ABANDONADA
Sony retirará el soporte para Youtube y mapas de PSVita
PlayStation Vita cada vez se va pareciendo menos a esa inmensa máquina portátil que nos vendieron en 2011 y 2012. Con cada vez menos apoyos, por parte de la mismísima Sony incluso, la todopoderosa consola verá reducidas sus aplicaciones y perderá las de mapas y la de Youtube. Todo eso en un 2015 en el que ni tienen confirmada la salida de Gravity Rush 2.

Publicidad
PSVita cada vez está menos 'vita'... y todo en parte gracias a la propia Sony. La portátil, que tiene una evidente escasez de títulos por parte de la compañía que la creó, y que ni tiene confirmada la salida de Gravity Rush 2, va perdiendo más y más apoyo de su 'padre'. Y es que a todo el problema de los juegos se le va a sumar el hecho de que la división estadounidense de Sony ha dicho que va a retirar las aplicaciones Youtube y Mapas de la máquina, y esta afectará también a near.
Todo esto se llevará a cabo a partir del mes de marzo en cuanto a los mapas y de abril para Youtube. La primera se eliminará mediante una actualización de la consola, mientras que la segunda desaparecerá de la PS Store. Eso sí, desde Sony han querido minimizar daños con ambas pérdidas y han recordado que nada de esto afectará a la experiencia de juego.
Y es que teniendo navegador integrado podremos entrar sin ningún problema a Youtube desde él, así que todo solucionado. Además, el tema de los mapas, según dicen, no tendrá ninguna consecuencia en juegos que usen la geolocalización. Pero, a pesar de ello, lo cierto es que esa PSVita que nos vendieron en su día va quedando más y más atrás.
De la grandeza al 'olvido' en tres años
Aún recuerdo aquel febrero de 2012 cuando se presentó el sistema en un evento en Madrid, en un espectacular evento mejor dicho, en el que Vita era la total y absoluta protagonista. Sus juegos de lanzamiento, más otros que tardarían en llegar, estaban por doquier en el gran espacio habilitado para la ocasión. Y la comida y bebida estaban también por todas partes, con un servicio de catering como pocas veces recuerdo.
Todo, por esa portátil HD con un pantallón bestial y unas opciones tanto técnicas como jugables que podían poner en un brete al imperio Nintendo. Técnicamente era y es brutal, y el segundo stick, más otras opciones como la táctil trasera, prometían con ofrecer algo nunca visto en una máquina tan pequeña. Al final todo eso ha quedado en nada y ahora parece más un complemento para PS4 que una consola independiente.
Una lástima, pues tenía todo para ser un total y absoluto éxito. Todo, salvo juegos superventas. Dos son los clásicos en portátiles, y los dos están en 3DS. El primero es Pokémon, y el segundo es Monster Hunter. Nintendo se ha quedado con esta popular franquicia de Capcom y eso ha sido un golpe tremendo para PSVita, que poco a poco ha visto reducido el apoyo de la propia Sony. Ni God of War, ni Gran Turismo... ni otras muchas sagas populares han visto la luz en la máquina.
Más Freedom Wars y menos PS All Star Battle Royale
Quedémonos con los que si han salido, aunque gran parte de ellos estuvieran disponibles también en PS3. Quizá ese parecido entre juegos ha pasado factura a Vita. Nadie puede negar la calidad de Uncharted: El Abismo de Oro, de LBP Vita, de Street Fighter X Tekken, de Ultimate Marvel VS Capcom 3... pero todos estaban, de parecida o de igual forma, en PS3. Sólo Gravity Rush y Freedom Wars han asomado y mucho la cabeza en PSVita, lástima que no haya habido más títulos así.
Publicidad