Neox Games » Noticias » Opinión

NI SONIC VA TAN RÁPIDO

Los 'speedrun' más veloces

Eso de que la velocidad era sólo para un erizo azulado con zapatillas rojas ha quedado en el pasado. Los 'speedrun' están a la orden del día en la actualidad, y en ellos son los usuarios los que hacen rápidos a sus personajes con el objetivo de batirse a sí mismos y de terminar lo antes posible un juego. A veces logran auténticas maravillas de precisión y rapidez.

Sonic, a toda velocidad

agencias Sonic, a toda velocidad

Publicidad

Tras ver el speedrun de Fallout 3, en el que un usuario logró pasarse el juego en 24 minutos y superar por 25 segundos el anterior record que existía, hemos decidido echar un vistazo a algunos vídeos en los que la lucha contra el crono se convierte en el objetivo. Hay que ser muy hábil, y entrenar día a día, para terminarse un juego que dura horas en tan solo unos minutos.

Sonic 2
Y en cuanto a velocidad, Sonic es el rey. Su juego se basa en eso, en correr todo lo posible mientras se esquivan todo tipo de trampas puestas por el Doctor Robotnik. En poco más de 20 minutos, Werster se termina todo el juego de Sonic 2, que recordemos es uno de los juegos del erizo que más fases tiene. Pero es no es problema para que ni tan siquiera dure una hora.

Super Mario World
Es impresionante ver cómo este juego se termina tan deprisa. Puro espectáculo ver la precisión a los mandos con Mario en cada uno de los niveles para terminar Super Mario World en poco más de diez minutos, usando eso sí el 'atajo' del Star Road. Increíble ver también el diseño de cada escenario, con todos sus secretos.

Super Mario 64
Conseguir las 120 estrellas del mejor juego de plataformas en 3D es un reto... pero parece juego de niños cuando ves que alguien las consigue en 1.43:54. De nuevo el fontanero de Nintendo va a toda velocidad para batir el record del mundo por un minuto. Lo dicho, parece fácil... pero quien haya jugado a Super Mario 64 sabe de la dificultad y la exigencia que entraña esta proeza.

Dark Souls II
Con 'truco', un usuario logró terminar Dark Souls II en poco más de 20 minutos. El secreto está en... directamente, no ir armado, ir en ropa interior y aprovechar todos los 'glitch' posibles del juego. No es apto para puristas, pero lo cierto es que tiene mérito terminarse un juego tan complicado en minutos.

The Legend of Zelda: Majora's Mask
Si Link tiene 72 horas para salvar el mundo, algún usuario necesita tan solo de 90 minutos... y el resto de horas restantes pues eso, en descansar y demás. La inquietante aventura de Zelda para N64, con las máscaras como protagonistas, le duró a MrGrunz lo que dura un partido de fútbol.

The Legend of Zelda: A Link to the Past
Viajando entre mundos, Link protagonizó una obra maestra en SNES. Una larga obra maestra en SNES... que a pesar de todo, y con la ayuda de algún que otro glitch, ha habido quien puso fin con el imperio Ganon en poco más de una hora. Sí, está bien escrito. Hyrule se convirtió en una pista de velocidad.

Bioshock
La vida en Rapture es dura, muy dura. Eso sí, cuando pasas allí sólo 50 minutos es menos dura y menos complicada. La aventura subacuática inventada por Ken Levine y su equipo fue superada en menos de una hora FearfulFerret. Los dementes enemigos del juego no pudieron evitar este registro.

Pokemon Amarillo
Otra de esas aventuras enormemente largas que hacen que uno se pregunte cómo es posible que alguien se lo termine en menos de dos horas. En mi caso, mi record con Pokemon está en unas 15 horas yendo a toda prisa, pero Pikachu y Ash consiguen ser campeones de la Liga, en este vídeo, en 120... minutos.

GTA Vice City
Y si pasarse el Pokemon Amarillo en menos de dos horas es algo muy bestia, lo que es más bestia aún es terminarse el GTA Vice City en 1.48:05. Pero sí, se ha hecho, y qué menos que aplaudir al susodicho hasta la extenuación. Vice City parecía ser recorrida por coches de F1 gracias a este usuario.

Super Mario Bros.
Todo lo que hemos visto hasta ahora se queda en nada con este speedrun de Super Mario Bros. Siéntense y disfruten, durante sólo cinco minutos de gameplay, de la precisión más absoluta en cada salto. Una maravilla de vídeo que define a la perfección qué es un speedrun. La lucha contra el crono en estado puro. Espectacular.

Publicidad