Neox Games » Noticias » Opinión

IDEALES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Tabla: Los juegos gratuitos para niños en móviles según su edad

Los más pequeños de la casa pueden disfrutar junto a sus padres de algunos títulos muy divertidos y al mismo tiempo educativos.

Tabla de juegos gratis para niños

Tabla de juegos gratis para niños Neox Games

Publicidad

No pocos padres se muestran reacios a que sus hijos de menor edad disfruten de los videojuegos desde pequeños. No obstante, los estudios desarrolladores de videojuegos, y en especial los centrados en el mercado móvil, han elaborado una buena cantidad de títulos para una amplísima variedad de público con los menores también como usuarios.

Para niños de 3 años

Magic Kinder

 

Magic Kinder por ejemplo se presenta como una de las opciones más a tener en cuenta por los padres para los niños de 5 años en adelante. Disponible para Android e iOS, la obra invita a los más pequeños de la casa a adentrarse en un mundo en el que pueden colorear, escuchar cuentos y ser ellos los protagonistas, pero también aprender más sobre nuestro planeta. Una app divertida y educativa a partes iguales.

Pou

 

Una de las mejores aplicaciones para nuestros hijos. Pou se ha convertido en un éxito gracias a una idea similar a la vista en Tamagotchi, pero mucho más enfocada al público infantil.

ShipAntics

 

Algo más llamativo y con tintes de serie de televisión tenemos ShipAntics. El capitán Fred junto a sus marineros Otto y Amanda vivirá todo tipo de aventuras en las que los más jóvenes deberán de superar puzzles y algún que otro rompecabezas para avanzar en la historia. Destaca el impresionante estilo artístico y su desarrollo, contado a través de cortos.

Leo con Grin

 

¿Quieres enseñar a tu hijo a leer? Leo con Grin es otra de las opciones también muy a tener en cuenta. Gracias a un apartado visual tremendamente llamativo en el que destacan sus colores y grandes letras, tus hijos lo tendrán un poco más fácil a la hora de aprender a leer con esta interesante aplicación y sus divertidos minijuegos.

Gru, mi villano favorito

 

Guía a los Minions a través de todo tipo de niveles a cada cual más complicado que el anterior. Gru: Mi Villano favorito es un título perfecto para que los más pequeños de la casa mejoren sus reflejos.

Para niños mayores de 7 años

Viridi

 

Una de las aplicaciones más interesantes no sólo para los más pequeños, sino también para los mayores. Viridi es una suerte de videojuego y simulador en el que de forma educativa deberemos crear nuestro propio jardín ¡en una maceta! Por supuesto, tendremos que tener especial sensibilidad con aquellas plantas delicadas y cuidarlas como es debido.

Monster Life

 

Similar a Viridi, Monster Life es una de las propuestas más divertidas. En ella tendremos que criar a simpáticas criaturas, alimentarlas, jugar con ellas y evolucionarlos. Todo contado con un apartado visual de esos que entran por los ojos. Terriblemente divertido y cargado de variedad. Imprescindible.

Playmobil Piratas

 

¡Llegan los piratas! Para los marineros de agua dulce de tu casa, nada mejor que Playmobil Piratas. Recutar piratas, producir barcos, construir edificios para nuestra aldea… un juego disponible para Android e iOS y que es una de las opciones más divertidas, variadas y atractivas para los más pequeños.

Super Mario Run

 

El primero juego del fontanero más famoso de los videojuegos en dispositivos móviles ha sido todo un éxito. Super Mario Run es, sin lugar a dudas, el juego perfecto para partidas cortas gracias a su sencilla jugabilidad y con la que tendremos que poner en práctica nuestros reflejos.

Clash Royale

 

Todo un fenómeno de masas. El juego de Supercell es una de las joyas que podemos disfrutar a día de hoy en móviles y que, sin lugar a dudas, es uno de los juegos más adictivos en la actualidad.

Para niños mayores de 12 años

Pokémon GO

 

Los videojuegos han demostrado que pueden convertirse en un divertimento como otro cualquiera, trasladando la experiencia al exterior. Es aquí donde entra en juego Pokémon GO. El arrollador éxito del título de Niantic es una de las apuestas seguras para disfrutar con nuestros hijos, o éstos con sus amigos, al aire libre.

Fire Emblem Heroes

 

La estrategia también tiene su cabida entre los juegos para los niños. Con Fire Emblem Heroes no sólo descubrirán una gran historia y personajes, sino también un género nada habitual para los dispositivos móviles.

Clash of Clans

 

Gestión y batallas a partes iguales. El título previo de Supercell a Clash Royale, Clash of Clans, causó furor y aún lo sigue haciendo por una jugabilidad sencilla en la que deberemos de construir nuestra ciudad y mandar a nuestras tropas al campo de batalla.

Battle Terra

 

El padre de Final Fantasy se ha sacado de la manga un juego que mezcla como pocos RPG, estrategia y una gran historia. Con un diseño de personajes sencillo pero una jugabilidad trabajada al milímetro, Battle Terra es una de las opciones más sobresalientes para móviles.

SimCity Buildlt

 

Aprende a gestionar por completo una ciudad con solo un dedo. Edificios, circulación, población… absolutamente todo para elaborar tu imperio desde cero. A su favor juega una gran facilidad para crear todo tipo de edificios y otros segmentos empresariales.

Publicidad