Neox Games » Noticias » Opinión

EL JUEGO DE FÚTBOL MÁS COMPLETO

Todo lo que debe tener FIFA 19 para arrollar a PES 2019

Konami ya ha presentado la que será su apuesta para el deporte rey durante la próxima temporada, pero ¿qué necesita el videojuego de EA Sports para triunfar?

Portadas de FIFA 18 y PES 2018

Portadas de FIFA 18 y PES 2018 Neox Games

Publicidad

Hace unos días Konami presentaba PES 2019. El siguiente episodio de la franquicia futbolística por parte del estudio promete grandes novedades. Una de las más destacadas es contar con un amplísimo número de ligas, licencias y por supuesto la consabida mejora visual. En este último apartado Konami ofrecerá un apartado fotorrealista, posiblemente el más espectacular hasta la fecha.

EA Sports todavía no ha desvelado sus cartas para la próxima entrega de FIFA. Se espera mucho de FIFA 19, muy probablemente el nombre que reciba. En Neox Games nos hemos adelantado al anuncio de la compañía y os ofrecemos algunas de las características con las que debería de contar de cara a barrer del terreno de juego a su máximo rival.

FIFA 18
FIFA 18 | Electronic Arts

Un apartado visual más realista

Salta a la vista que PES 2019 será un gran juego en lo visual. El uso del motor FOX Engine es llevado al límite. Iluminación, texturas o el ambiente del estadio serán recreados con un nivel de fotorrealismo pocas veces visto en un juego de este tipo. EA Sports deberá ponerse las pilas si quiere superar a PES 2019 en este campo.

Aunque FIFA 18 fue una mejora suficiente con respecto a anteriores entregas, la compañía debe optimizar otros elementos. Entre ellos el comportamiento del balón - mucho más conseguido en PES - o las animaciones, otro de los defectos de la franquicia de EA.

FIFA 18
FIFA 18 | Nintendo

Un golpe sobre la mesa en cuanto a campeonatos

Puede que la vertiente Ultimate Team sea el motivo por el que muchos usuarios siguen prefiriendo año tras año FIFA. No cabe duda de que EA Sports pone toda la carne en el asador para mantener a sus usuarios enganchados con la vertiente online. Y es que la saga FIFA funciona muy bien en términos multijugador.

Pero, ¿qué pasa con los que se decantan por el offline? Es aquí donde la compañía tiene que dar un golpe sobre la mesa y ofrecer todo tipo de posibilidades. Dado que el campeonato UEFA Champions League podría acabar en manos de EA Sports, no sería descabellado su inclusión. Así mismo, lograr un modo Carrera aún más inmersivo y completo sería otra de las grandes necesidades para aquellos que no se adentran en el online.

FIFA 18
FIFA 18 | Electronic Arts

Un editor

No hay nada más satisfactorio para un jugador que poder contar con todo tipo de opciones a su disposición. En este aspecto PES juega algunos peldaños por encima de FIFA. La obra de EA Sports puede solucionarlo no sólo con la inclusión de más ligas o modos de juego offline, sino también un completo editor.

Crear nuestro estadio o personalizar a nuestro gusto todo lo que podáis imaginar de los futbolistas sería un gran paso. ¿A quién no le gustaría jugar con un balón determinado o sus propias zapatillas personalizadas?

FIFA
FIFA | EASports

Un modo árbitro: Apostar por la originalidad

Llevamos mucho tiempo solicitándolo, pero lo cierto es que un modo árbitro le daría un punto de vista completamente nuevo a un juego de fútbol. Vistos en innumerables ocasiones como los villanos de un partido, ponerse en la piel de los colegiados no siempre es sencillo.

Una vertiente en la que podamos controlar a uno de los árbitros y tener la última palabra sobre el terreno de juego sería una apuesta en escena más que interesante por aportar más variedad al producto.

FIFA Street
FIFA Street | Electronic Arts

El modo Street

Hemos perdido la cuenta de la cantidad de ocasiones que año tras años se ha demandado por parte de la comunidad fan la inclusión del modo Street. Aunque la franquicia FIFA Street parece que no vaya a volver, no cabe duda de que era francamente divertida. Juegos como NBA 2K lo añaden anualmente a su propuesta, más allá de la competición destacada que es la NBA en sí.

Y es que poder disfrutar de encuentres 5vs5 en los que primen los regates espectaculares y fardar al rival con todo tipo de habilidades, hacen que sea una de las modalidades más interesantes y divertidas para FIFA 19.

Publicidad