Neox Games » Noticias » Opinión

CARA A CARA ENTRE JUEGOS MÍTICOS

Top 10: Las grandes rivalidades del mundo de los videojuegos

Con Tomb Raider siendo el elegido por Microsoft para para a Uncharted, muchos grandes duelos nos ha dejado el mundo de los videojuegos. FIFA contra PES, Forza contra Gran Turismo, Street Fighter y Mortal Kombat... repasamos los diez enfrentamientos más míticos que ha habido, y que sigue habiendo, en la historia de la industria.

Mario y Sonic se dan la mano

agencias Mario y Sonic se dan la mano

Publicidad

El videojuego ha sido siempre campo de batalla para grandes combates. Para ver cómo ilustres juegos competían uno contra otro por ser dominadores en su género, por ver a su personaje hacer que el rival se arrodille ante él. El último duelo que se avecina es el de Tomb Raider contra Uncharted, con Microsoft pensando que tener a Lara de manera exclusiva, y tempora, puede servir para que el bueno de Drake se quede prendado de sus encantos y no rinda como suele rendir.

Tomb Raider VS Uncharted
Comenzamos la lista con la pareja que la da existencia. Desde Microsoft confían en que Lara Croft sea su baluarte para luchar contra la todopoderosa saga Uncharted sin tener quizá en cuenta que Tomb Raider saldrá a la larga en consolas PlayStation. Caso curioso, pues Uncharted nació para modernizar Tomb Raider y ha sido finalmente Tomb Raider el que se ha hecho más Uncharted con el paso de los años.

Metroid VS Castlevania
Aventura y exploración en 2D se vivieron de gran manera en los 8 y 16 bits gracias a Nintendo y Konami. El término Metroidvania se acuñó gracias a estos dos juegos, auténticos mitos de las aventuras bidimensionales que lejos de ser simplemente un 'avanza y mata' fueron un ejemplo de la libertad y lo divertido que puede ser perderse por sus escenarios buscando una salida.

Street of Rage VS Final Fight
Si SNES tenía Final Fight, el inmenso Final Fight, Sega respondió de la mejor forma posible con una secuela de Streets of Rage que a día de hoy sigue siendo difícil de superar en los llamados 'yo contra el barrio'. Muy de moda estaban a comienzos de los 90 esos 'beat 'm up' de scroll lateral con opción de moverse hacia arriba y hacia abajo en el escenario. Y Haggar y Axel fueron los dos luchadores que echaron el pulso más fuerte.

Call of Duty VS Battlefield
En plena época de los shooters bélicos, con poco modo campaña y una brutalidad de multijugador, CoD y Battlefield son los dos juegos que se reparten año tras año un pastel que va mengüando poco a poco. Con la saga de Activision estancada y buscando modernizarse, EA va a dar un cambio radical a Battlefield con Hardilne. Pero eso sí, este 2014 la batalla será menor pues la apuesto de Electronic Arts se retrasa hasta llegado 2015.

Street Fighter VS Mortal Kombat
Cuando Capcom revolucionó al mundo con los luchadores más hábiles del mundo en Street Fighter II, Mortal Kombat hizo lo propio al ofrecernos a los más sangrientos combatientes de la historia. Ryu contra Liu Kang, Ken contra Kung Lao, Guile contra Scorpion... de momento eso sólo es posible en nuestra imaginación, al menos hasta que llegué el deseado y de momento improbable crossover entre dos sagas rivales desde los 90.

Gran Turismo VS Forza Motorsport
Si se le pregunta a un usuario de PlayStation, dirá que Gran Turismo es mejor. Si se le pregunta a uno de Xbox, dirá que es mejor Forza. Y si es a un usuario de Nintendo, dirá que se queda con Mario Kart. La conducción pura de simulación vive una batalla constante entre las dos sagas más reales del volante... y ninguna parece tener una clara ventaja sobre la otra. Igualdad absoluta.

Ninja Gaiden VS Devil May Cry
Acción y desenfreno para dos juegos que se vieron las caras en la primera mitad de los 2000. Con Ryu Hayabusha volviendo con un juego de extrema dificultad, Dante hizo lo propio con una tercera entrega que se convirtió en un auténtico infierno para los menos hábiles. Ahora ambos viven en proceso de cambio, pues Itagaki se ha marchado de Team Ninja y Capcom dejó a la saga de Devil May Cry en manos de Ninja Theory, con el polémico pero espectacular DmC.

Resident Evil VS Silent Hill
El Survival Horror quiere volver a estar en lo más alto. Con Konami dejando a Kojima, a Del Toro y a Norman Reedus a cargo de Silent Hill, y con Capcom apostando por el pasado con una versión HD del primer Resident Evil, fue a mediados de los 90 cuando ambas sagas asustaron y bien a los gamers. Una, como Silent Hill, con más terror psicológico. La otra, por tensión constante y monstruos por doquier.

FIFA VS PES
La eterna batalla por el trono del fútbol ha sido igual que el deporte rey de verdad: cíclica. Con FIFA siendo dominador claro, PES llegó para acabar con su reinado y para terminar cayendo de nuevo ante el empuje de la saga de EA Sports. Muchos son los años en los que los 'fiferos' han sido ganadores, pero esta temporada pueden cambiar de nuevo las tornas.

Mario VS Sonic
Aunque ahora son muy amiguetes, con Sonic correteando en exclusiva por Nintendo y participando en torneos de lucha de la compañía, a comienzo de los 90 la rivalidad entre erizo y fontanero alcanzó cotas inimaginables. Los dos eran plataformas 2D, con el estilo propio de cada uno. Los dos nacieron para liderar a sus respectivas compañías y además, si uno hacía algo, el otro pronto seguía el mismo camino. Que Mario se montaba en un kart, pues Sonic también, que se iba de fiesta con Party, pues Sonic hacía lo propio en Shuffle... Mítico enfrentamiento que ambos ganaron para hacer grande a la industria.

Publicidad