Neox Games » Noticias » Opinión

OJO A LOS SPOILERS

Top 10: Mejores finales de los videojuegos

Qué pena nos da cuando llega el final de un gran videojuego. Cuando vemos que nos hemos terminado un título con el que hemos disfrutado a más no poder durante horas y horas, o semanas y meses, y que nos deja con los créditos finales. Una gran obra siempre ha de ser rematada con un gran cierre, y de entre todos he querido destacar en grado personal diez juegos que personalmente me han marcado. Ojo, porque hay muchos SPOILERS.

Sonic y Shadow, en Sonic Adventure 2

Agencias Sonic y Shadow, en Sonic Adventure 2

Publicidad

Un buen videojuego necesita de un buen final. Una obra maestra necesita un cierre perfecto, que supere incluso a su desarrollo. Uno de esos que te marque, que te resulte inolvidable y que por más años que pasen te siga emocionando. Ya sea por su último combate, por algo que pase en su escena final o por cualquier otra cosa, vamos con los a nuestra elección diez mejores finales de los videojuegos. Lo pondré en mayúscula... OJO SPOILERS... MUCHOS SPOILERS.

1. Super Mario World
Si llegar al castillo de Bowser cuesta lo suyo, superar al mítico jefe tampoco es cosa fácil. El final que nos espera luego es gloria pura, con todas las criaturas puestas a modo de ending con sus respectivos nombres. Todas con el suyo. Un recuerdo a todos esos 'secundarios' que nos amargaron en cada nivel, que nos hicieron disfrutar y que se convirtieron en santo y seña de los juegos de Mario. Tan importante es el fontanero como sus enemigos.

2. Assassin's Creed
Y cuando la aventura de Altair parecía acabada, qué mejor que su 'yo' del presente empiece a presentar síntomas de sus poderes. Qué mejor que mirar alrededor y ver que él, Desmond Miles, no es el único sujeto que ha sufrido las investigaciones de Abstergo. La forma menos sutil de decirte que sí, que había una secuela en marcha.

3. Sonic Adventure 2
Dos equipos, seis personajes y elegir ser héroe o ser villano. Así se despidió Sonic de Dreamcast, con una aventura espectacular en la que se nos presentó a Shadow y a Rouge y en la que al final veíamos como ambos erizos colaboraban... y cómo hasta el mismísmo Dr. Robotnik sacaba su lado más humano. Para terminar, Super Sonic e Hyper Shadow y una épica batalla final en el espacio.

4. Halo 3
Intensa campaña... e intensa huída con la impresionante melodía del Warhog Run. Una de las mejores fases finales de los últimos años, cortesía del Jefe Maestro y de Bungie, para que se nos saltasen las lágrimas con el cierre de la trilogía Halo. Puro espectáculo, y una banda sonora simplemente de ensueño.

5. inFAMOUS
La aventura de Cole McGrath nos tenía reservada una sorpresa para el final. Nuestro enemigo más temible, nuestro rival, quien más problemas nos había causado a lo largo del juego... era nuestro 'yo' del futuro. Su objetivo era prepararnos para lo que se nos iba a venir encima, y que nos centráramos sólo en desarrollar nuestros poderes.

6. Resident Evil
Tras pasarlo infinitamente mal en la mansión, en la casa del jardín, en las alcantarillas y en el laboratorio por fin el helicóptero había venido a por nosotros. Eso sí, cuanto más cerca veíamos el final de la pesadilla más lejos estaba. Antes de llegar nuestro transporte el Tyrant aparecía del suelo para hacernos la vida imposible durante unos minutos... que se hacían eternos.

7. Batman Arkham City
No era su intención, y eso que es su mayor enemigo, pero Batman no pudo hacer nada para salvar al Joker. Nuestro payaso favorito y uno de los villanos más emblemáticos de los videojuegos cayó víctima de su propio virus cuando pudo haber recibido el antídoto. Era el malo sí, pero qué triste fue verle salir en brazos de Batman.

8. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
El mejor juego de la historia lo es por todo. Por su comienzo, por su desarrollo y por su final. Un final que comienza desde que descubrimos que Sheik es Zelda y nos da las flechas de luz. En el Castillo de Ganondorf, superando los minitemplos, llega el cénit. Primero en una lucha contra el poseedor de la Trifuerza del Poder, luego con una huída mientras el castillo se derrumbaba y finalmente en combate contra la verdadera forma de Ganon. Inmenso.

9. God of War 3
La historia de venganza y sed de sangre de Kratos tocaba a su fin con la batalla contra Zeus. El Dios de la Guerra llevó el caos y la destrucción al olimpo y al mundo, y viendo a dónde le habían llevado sus ganas de vendetta decidió quitarse la vida ante los ojos de Atenea. Quién sabe si volverá... no sería la primera vez que regresa del Inframundo.

10. Metal Gear Solid 4
Un viejo y medio muerto Solid Snake combatía con Ocelot para volver a ser el héroe de la historia, por más que no le guste serlo. La secuencia final nos tenía deparada una visita muy especial de alguien que pensábamos muerto. Big Boss estaba ahí, frente a nosotros, y por el efecto de las nanomáquinas hasta parecía más joven. Quién nos iba a decir después de todo que el mítico Snake seguía con vida...

11. Trilogía Final Fantasy PSX
Sí, un bonus... como muchos juegos nos ofrecen al terminarlo. Se trata ya no de uno, sino de tres títulos. Los tres Final Fantasy de PlayStation, desde el VII con el combate ante Sefirot, al IX con Yitán haciendo acto de presencia en una obra de teatro para alegría de Garnett. Y en medio, el del VIII. Todavía tengo dudas de si Squall sigue vivo o si es simplemente un deseo de Rinoa al ver esa estrella fugaz...

Publicidad