Neox Games » Noticias » Opinión

TE SORPRENDERÁS

Ventajas de ser adicto a Candy Crush que no conocías

Reconócelo, el título de King te tiene enganchado sin remedio a la pantalla del móvil, pero ¿sabías que jugar al Candy Crush también tiene sus beneficios?

Candy Crush

Candy Crush King

Publicidad

Candy Crush es uno de los juegos más descargados de la historia del sector. Disponible para dispositivos móviles y completamente gratuito, son millones los jugadores que han caído rendidos a los encantos de estos caramelos que deberemos de mezclar con el fin de alcanzar la más grande de las puntuaciones.

No obstante, y a pesar de las críticas hacia la gente que pueda pasarse día sí y también pegados al teléfono frente a Candy Crush, ¿sabías que el juego puede reportarnos ciertos beneficios a nuestro cerebro?

Candy Crush Saga, en Windows 10
Candy Crush Saga, en Windows 10 | Candy Crush Saga

Una de las características que ha desvelado un estudio es la de proporcionados paciencia. Sí, habéis leído bien. Debido a que sólo tenemos cinco vidas y en caso de perderlas deberemos de esperar varios minutos u horas para seguir jugando, este hecho provoca que en cierta manera nos olvidemos del título y centremos nuestro interés en otras actividades.

La memoria es otro de los puntos beneficiosos de Candy Crush. Tal y como ha hecho saber un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, todas aquellas personas que estuvieron jugando al título durante un mes obtuvieron notables mejoras en su capacidad de memorización.

¿Quieres tener mejores reflejos? Bueno, aunque Candy Crush no sea el ejercicio más recomendado para ello, no cabe duda de que el título de King ayuda, y bastante, a mejorarlos. Y no hablamos solo con los dedos, sino también con reflejos visuales, uno de los apartados que más potencia Candy Crush.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

Al igual que otros muchos videojuegos, Candy Crush puede ser realmente divertido y una actividad que nos tenga ocupados una tarde entera sin apenas darnos cuenta; pero como suele decir el refrán “lo breve, si breve, dos veces bueno”.

Un éxito que sus creadores han celebrado

Candy Crash es uno de los títulos para dispositivos móviles más descargados de todo el mundo. Recientemente el estudio responsable del juego ofreció el nivel 2000 debido al récord de un billón de jugadas superadas.

Por supuesto para ello deberemos de ser unos hábiles jugadores ya que para acceder a él tendremos que haber completado los anteriores 1999 escenarios para desbloquear tan suculento, y dulce por qué no decirlo, recompensa por parte de King, sus creadores.

Captura de pantalla de Candy Crush
Captura de pantalla de Candy Crush | Agencias

Al igual que en otras franquicias, Candy Crush tiene en su haber una ingente cantidad de merchandising con el que entretener a los más fans de la marca. Destaca poderosamente, y ya tardaba en llevarse a la realidad, la venta de los caramelos que vemos en el propio juego.

Disponibles únicamente vía online, los caramelos más dulces de los videojuegos ya están disponibles para todos aquellos que quieran saborear, nunca mejor dicho, uno de los títulos más adictivos de los últimos años.

Publicidad