Neox Games » Noticias » Opinión

CONVIÉRTETE EN MAGO

La verdad sobre el posible Harry Potter Go

¿Trabaja Niantic en el juego homónimo de realidad aumentada basado en la franquicia de J.K Rowling?

Imagen no disponible

Imagen no disponible Atresmedia

Publicidad

Niantic. Escuchar el nombre de esta compañía puede que os suene a “chino” a algunos, mientras que a otros os recuerde a las tardes del pasado verano allá por los meses de julio y agosto junto a Pokémon GO. Los padres de la criaturas que ha tenido a millones de jugadores de todo el mundo pendientes de su móvil han logrado cifras de auténtico órdago en apenas unos meses, desbancando a títulos tan importantes como Candy Crush e incluso a aplicaciones como Whatsapp.

Aunque todavía no conocemos más información sobre el siguiente paso en Pokémon GO, desde hace unas semanas corre un rumor que se está extendiendo como la pólvora: ¿Estará Niantic trabajando en Harry Potter GO, la adaptación de realidad aumentada del universo de J.K Rowling?

Sólo pensar en esa posibilidad a muchos de los fans de la franquicia comienzan a temblarles las piernas, tener sudores fríos entre otros síntomas. Y no es para menos, Harry Potter GO sería una de las propuestas que, casi al mismo nivel que Pokémon GO, desataría una auténtica locura, más aún si tenemos en cuenta el completo y elaborado universo con el que cuenta la saga.

Pokémon GO
Pokémon GO | Getty Images

Nuestros compañeros de Se Estrena elaboraron un completísimo reportaje en que imaginaban cómo debería ser Harry Potter GO. Elegir casas, combates de magia, atrapar criaturas, aprender hechizos… las posibilidades pueden ser casi infinitas, pero ¿hay alguna posibilidad de que el título acabe llegando tarde o temprano a nuestro dispositivo móvil?

Un concepto similar al que todos los fans buscan

No hay fecha confirmada por ahora, ni tan siquiera la compañía ha desmentido la noticia, pero en cualquier caso estad pendientes durante las próximas horas de Google Play y App Store.

Según adelantan varias fuentes cercanas a Niantic, la empresa estaría muy cerca de publicar un título basado en Harry Potter, aunque eso sí, alejado de la mecánica de realidad aumentada que muchos quisieran en un primer momento. No obstante, la obra tendría multitud de elementos que serían del agrado de los seguidores del mago más famoso.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

El estreno de este juego, del que no se ha hecho saber el nombre, podría llegar en un momento clave; el estreno de la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. De acuerdo a la información desvelada, el título nos llevaría a recorrer algunas de las localizaciones más famosas de la saga, e incluso Hogwarts, mientras tratamos de convertirnos en el mejor hechicero de todos los tiempos.

Además de poder elegir entre las diferentes casas que conocemos en la serie original de la marca, los jugadores de este juego ambientado en el universo de Harry Potter tendrán la posibilidad investigar las zonas secretas del castillo de Hogwarts, descubrir los misterios que alberga el mapa del merodeador y enfrentarnos a otros magos.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

Como mencionamos, la información debe ser cogida con pinzas pues Niantic no ha confirmado ni desmentido la noticia de este proyecto que, a tenor de los rumores, llegaría a dispositivos móviles en apenas unas horas para el estreno de la más reciente película de la franquicia.

Un fan-tráiler, culpable de que todos quieran Harry Potter GO

Un poco de imaginación y ciertos conocimientos de edición pueden hacer auténticas maravillas, y sino que se lo digan a los responsables del que ha sido el auténtico desencadenante de la fiebre y deseos por disfrutar de un hipotético Harry Potter GO.

En el vídeo, y que podéis observar algo más abajo, se muestra cómo sería el título basado en la marca. Por supuesto, no se trata de un producto oficial, sino de una recreación realizada por un fan y que, todo sea dicho, han conseguido colar entre muchos de los seguidores de Harry Potter.

En el tráiler podéis presenciar muchas de las mecánicas que muchos esperan encontrar algún día en su teléfono móvil. Desde la caza de criaturas, batallas de magia y un sin fin más de posibilidades que ningún aficionado al universo J.K Rowling podría rechazar en caso de hacerse realidad, ¿verdad?

Publicidad