Neox Games » Noticias » Opinión

GRANDES AVENTURAS

Los 5 videojuegos más infravalorados de PS4

Entre los grandes títulos que llegan a lo largo del año para la consola de Sony siempre hay alguna joya que queda oculta y que no debemos dejar escapar.

Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andromeda BioWare

Publicidad

Actualmente podemos encontrar una gran cantidad de juegos para PlayStation 4, algunos de ellos auténticas obras maestras como es el caso de God of War y del que recientemente hemos realizado su análisis. Junto a la nueva aventura de Kratos también está Far Cry 5, Assassin’s Creed Origins y un largo etcétera de videojuegos que alcanzan la nota sobresaliente y son de sobra conocidos.

No obstante, entre los juegos que todos conocemos siempre hay alguna joya oculta; una de esas piezas que llegan a la categoría de obra maestra y termina sepultada entre los nombres con más márketing a la espalda o los más jugados y esperados entre los jugadores. Hoy os vamos a descubrir varias de esas joyitas que no pueden faltar en tu colección.

Prey
Prey | Arkane Studios

Prey

Arkane Studios sorprendió a propios y extraños con el giro que le otorgaron a la franquicia de ciencia ficción. Prey es un juego en el que tenemos una gran estación espacial para explorar, pero lejos de ser una visita apacible tendremos que enfrentarnos a todo tipo de alienígenas. Para ello deberemos valernos de nuestras armas, poderes y especialmente la imaginación. Prey es uno de esos juegos que nos obliga a pensar antes de actuar y con unos resultados más que satisfactorios.

La Tierra Media: Sombras de Guerra
La Tierra Media: Sombras de Guerra | Warner Bros.

La Tierra-Media: Sombras de Guerra

El primer título de Warner Bros. frente a la franquicia La Tierra-Media se convirtió en uno de los sleepers en su momento. Para no perder la costumbre su secuela, Sombras de Guerra, volvió a estar a la altura. Un juego de una factura impecable en lo visual, lo técnico e incluso lo narrativo, apuntando aún más trasfondo al universo de Tolkien desde un punto de vista adulto. En lo jugable no se queda atrás, adictivo y en especial muy divertido gracias a sus combates. Otro de esos grandes juegos que se perdieron entre otras franquicias de renombre.

The Evil Within 2
The Evil Within 2 | Bethesda

The Evil Within 2

Sebastian Castellanos volvía a ponerse el traje de investigador el pasado 2017 con The Evil Within 2. La secuela de esta franquicia creada por el padre de Resident Evil, ahí es nada, apostaba por escenarios amplios, más originalidad para hacer frente a los enemigos pero sobretodo manteniendo el nivel de gore y terror que ya ha hecho famosa a la saga. The Evil Within 2 es la opción perfecta si buscáis un título terrorífico, con mucha acción y una trama que os mantendrá enganchados.

Ryder, de Mass Effect Andromeda
Ryder, de Mass Effect Andromeda | Defconplay

Mass Effect: Andromeda

Tristemente Mass Effect: Andromeda es uno de esos juegos a los que una bola de críticas puede pasarle factura y hacer que muchos se lo piensen de cara a adquirir el producto. La realidad es diferente. Tras unos cuantos meses desde su lanzamiento, Mass Effect Andromeda es actualmente una obra muy disfrutable, con una trama más que trabajada y una jugabilidad muy divertida. No es perfecto, pero absoluto es un mal juego como muchos lo pintan. Muy recomendable.

Hellblade
Hellblade | Ninja Theory

Hellblade: Xenua’s Sacrifice

Hellblade: Xenua’s Sacrifice es uno de esos videojuegos que ha recibido todo tipo de premios gracias a su narrativa, personajes o tratamiento visual. No es para menos si atendemos al gran trabajo realizado por Ninja Theory en torno a un problema tan delicado como la esquizofrenia. Hellblade puede que se quede camuflado entre otras obras con mayor publicidad a la espalda, pero sin lugar a dudas es uno de esos juegos que no debéis dejar pasar sea cual sea vuestro género favorito.

Publicidad