Neox Games » Noticias » Opinión

LANZAMIENTO RETRASADO

Videojuegos que ni en broma verás esta generación de consolas

Hay varios videojuegos que... siendo sinceros, no esperamos para pronto. De ellos apenas conocemos detalles y en algunos casos ni siquiera están anunciados, aunque en ocasiones los creadores se empeñen en intentar hacernos creer que llegarán muy pronto. Listamos 5 juegos que anuestro juicio no llegarán esta generación de consolas.

Metroid Prime

Metroid Prime Defconplay

Publicidad

Death Stranding. El nuevo juego de Hideo Kojima apenas acaba de empezar su desarrollo y lo más seguro es que al empezar con un estudio de desarrollo pequeño, este videojuego se vaya demorando. Calculando que el título se ha empezado en 2016 y que su creación durará entre 3 y 4 años, lo más seguro es que los creativos japoneses se planteen mucho la posibilidad de lanzarlo en la siguiente generación de consolas.

The Last of Us 2. Naughty Dog nos dejó un gran sabor de boca en la pasada generación. Pero con el paso de las generaciones, crear videojuegos se hace más complejo y largo. Los creativoss de Naughty Dog aún están creando nuevos contenidos adicionales para Uncharted 4 y aunque en paralelo han empezado a crear The Last of Us 2, lo cierto es que será bastante difícil que este título llegue a tiempo para PlayStation 4 Pro.

GTA VI. Rockstar Games es también otra de las empresas con mayor capacidad desarrollador, pero su saga principal requiere de mucho, mucho tiempo de desarrollo. La creación de GTA V duró 5 años, y hora contando que han estado lanzando dicho título en las plataformas de actual generación y sacando contenidos adicionales, se anticipa un poco difícil que GTA VI llegue a salir en PlayStation 4 y Xbox One. Además, los rumores de Red Dead Redemption 2 son muy fuertes... y un videojuego así obligaría a retrasar GTA VI a la siguiente generación sí o sí.

Metroid Prime 4. Ya es inevible, Metroid Prime 4 no llegará a Wii U. NX está a la vuelta de la esquina y la misma Nintendo afirmó que este videojuego, en caso de ser desarrollado, lo más lógico es que llegase a la futura consola de Nintendo. Retro Studios terminó en 2014 Donkey Kong Country Tropical Frezee y por tiempo de desarrollo es imposible que Metroid Prime 4 llegase a Wii U, por lo que tendremos que esperar a NX a que se lance este videojuego... si hay suerte.

Final Fantasy VII Remake. Si hay que hablar de una compañía de la que no podemos fiarnos precisamente del lanzamiento de sus juegos en determinadas consolas, esa quizás sea Square Enix. El mismo Final Fantasy VII se pasó de Nintendo 64 a PlayStation, pero la historia reciente de Square Enix es mucho más rica en detalles. Final Fantasy XV, juego que aún va a salir a la venta este año, fue presentdo para PlayStation 3 en 2006, sí, hace 10 años. Luego Kingdom Hearts III se presentó en 2013 y aún no conocemos una fecha de lanzamiento concreta... para que más de Final Fantasy VII Remake, juego presentado en el E3 2015.

Publicidad