Neox Games » Noticias » Opinión

IMPRESCINDIBLES

Los videojuegos que no faltaban en nuestra infancia en PlayStation

Desde el lanzamiento de la primera consola PlayStation, varios videojuegos nos han acompañado a lo largo de nuestra vida. Repasamos algunos de los que más nos marcaron.

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII Defconplay

Publicidad

Crash Bandicoot. Crash es prácticamente todo un icono en las consolas de Sony. Especialmente por sus tres primeras entregas, Crash se hizo muy famoso, aportando un juego de plataformas muy diferente al de los de aquella época. Todo un clásico.

Parappa The Rapper. El mejor rapero de los videojuegos también llegaba con la primera consola PlayStation. Parappa nos ofrecia un juego musical en el que teníamos que atinar con los botones para bailar las melodías que nos iban apareciendo.

Spyro The Dragon
Spyro The Dragon | Neox Games

Spyro The Dragon. Una de las franquicias nacidas en la época de PlayStation y que más nos han gustado en nuestro momento de jóvenes jugadores es Spyro: The Dragon. Spyro llegaba con su primer título a la primera consola PlayStation ofreciéndonos un juego de aventura/plataformas con el que pasarlo en grande.

WipEout 2097. Para los fans de la conducción, Wipeout venía a dar aire fresco a PlayStation. Gracias a este título, podíamos experimentar las carreras de naves más veloces del espacio, produciéndose una sensación de adrenalina del gusto de la mayor parte de los jugadores.

Crash Team Racing
Crash Team Racing | Defconplay

Crash Team Racing. Nintendo tenía a Mario Kart y Diddy Kong Racing por lo que PlayStation también recibía su propio juego de conducción: Crash Team Racing. Y el juego de karts protagonizado por Crash no se quedaba nada atrás con respecto a los títulos de Nintendo, aportando un gran número de circuitos e ítems propios de la franquicia de Naughty Dog.

Final Fantasy VII. Si hay que destacar un videojuego de PlayStation muy por encima del resto... ese tiene que ser Final Fantasy VII. El RPG por turnos de Squaresoft se convirtió en uno de los videojuegos mejor valorados en la historia de los videojuegos, además de uno de los juegos más vendidos de la franquicia. Todo un imprescindible.

Publicidad