MARIO KART 8, BAYONETTA 2, SUPER SMASH BROS, SONIC BOOM, X...
Wii U se juega gran parte de su futuro en 2014
Después de un año con juegos como Pikmin 3, Super Mario 3D World, Wind Waker HD y The Wonderful 101, y con el reciente Donkey Kong Country Tropical Freeze, Nintendo pone en juego buena parte del futuro de Wii U en este 2014. Con las 'third parties' quitando en masa su apoyo a la consola, los de Kyoto preparan unos próximos meses con Bayonetta 2, X y Sonic Boom, pero sobre todo con dos auténticos superventas como Mario Kart 8 Y Super Smash Bros.

Publicidad
Wii U está ante un año clave. Ante un año en el que se jugará buena parte de sus ventas totales de su ciclo de vida. Tras un 2013 con grandes títulos que aunque dieron resultado no fueron bastante para hacer subir como la espuma a la máquina, Nintendo tiene muchas esperanzas 2014. Dos de sus máximos superventas verán la luz, aunque siga habiendo voces de que ni aún así podrán levantar cabeza y de que los móviles son el futuro de la compañía.
Pero a pesar de eso desde Kyoto se ve este año como el de la 'resurrección' de Wii U. Como el del despegue de la consola que vino a sustituir a todo un éxito comercial como Wii pero que de momento va de camino a ser la consola con peores ventas de su historia. Mucho que decir al respecto tiene Nintendo sobre ese tema.
¡Mario al rescate!
Mucho que decir tiene Mario Kart 8, el que para muchos es 'el juego'. El juego destinado a aumentar y mucho las ventas de la consola, el que por su pasado más reciente y más lejano está llamado a ser el 'Call of Duty' de Nintendo. Y no es para menos, porque lo que puede mover este título, lo que llega a vender esta franquicia, sólo es comparable con los del shooter de Activision, con los FIFA, con los Battlefield, con los Assassins Creed... con los auténticos superventas de cada compañía.
No hay Mario Kart que haya pasado desapercibido. El de 3DS, un éxito. El de DS, un éxito. El de Wii, otro éxito. Y así es desde que Super Mario Kart apareció en SNES. El día 30 de mayo aparecerá la octava entrega, que no sólo va a desafiar las leyes de la gravedad en pista sino que fuera de ella quiere poner en órbita a Wii U.
Quiere allanar el camino al resto. Quiere que en invierno, cuando llegue Super Smash Bros, el camino a los elíseos sea más factible para los de Kyoto. Porque si la baza para el verano es ponerse al volante de un kart, para las navidades es repartir cera de la buena con los personajes más populares de Nintendo. Nadie podía pensar que lo que comenzó llamándose Dragon King: The Fighting Game derivaría en una franquicia que con Melee logró ser el juego más vendido de Gamecube.
No es para menos, porque juntar personajes como Mario, Link, Donkey Kong, Fox, Samus o Kirby, y además sumar incluso a Sonic y a Megaman, es algo que sólo tiene Nintendo, por más intentos que haya habido por probar fortuna en llevar su esencia por otros lares. Gráficos HD para una jugabilidad de sobra conocida que completarán los muchos luchadores disponibles, las múltiples opciones de las que hará gala el juego y esperemos que, esta vez, un online a la altura.
Entre la brujería y el rol japonés
Sin embargo, no sólo de Mario vive Nintendo. No sólo de Nintendo vive Wii U. Platinum Games ya ha demostrado su buen hacer con The Wonderful 101 y tiene a punto su as más preciado. O más bien, a su bruja más preciada. Bayonetta 2 está cada vez más cerca, fechado para verano en Japón, y será entonces cuando se verá si realmente los de Kyoto dieron un auténtico pelotazo al hacerse en exclusiva con el hack 'n slash más valorado de la pasada generación. Por lo probado hasta ahora, han acertado.
Y desde Monolith llega lo que de momento es una incógnita. Tanto es así que incluso su nombre es una interrogante. De momento conocido como X, la nueva propuesta de rol japonés de los creadores de Xenoblade Chronicles es la cuarta gran llegada a Wii U de este 2014. Con el sello de calidad de la compañía, a lo ya visto en su anterior juego se une la opción de controlar mechas en un enorme mundo del que muchas cosas se tienen que desvelar todavía
Zelda para un E3 sin conferencia propia
Será en el E3 2014 de Los Ángeles cuando a buen seguro se anuncien más detalles sobre él. Un E3 en el que de nuevo Nintendo no tendrá conferencia pero sí estará presente para desvelar, por ejemplo, su nuevo The Legend of Zelda. Está más que claro que Link estará en la feria y él tiene mucho que decir sobre Wii U. Pero aparte de eso, muchas dudas sobre qué tienen en Kyoto para animar a su máquina... y para animar a las 'third parties' a que de nuevo muestren su apoyo.
Publicidad