Neox Games » Noticias » Opinión

POR 499 EUROS

Xbox One X: Microsoft lanza hoy su "monstruo" 4K para combatir a PlayStation 4

Se trata de una máquina que nada tiene que envidiar a un PC gaming y que por potencia se sitúa como la plataforma más potente de la historia.

Xbox One X

Xbox One X Microsoft

Publicidad

Hoy es un día muy importante para Microsoft. La compañía afincada en Redmond lanza hoy al mercado Xbox One X, no sólo su consola más potente, sino también la jamás publicada hasta la fecha. Una máquina pensada para el usuario que quiera exprimir al máximo su televisión 4K, pero que también dejará cuantiosos beneficios para el que siga disfrutando de las pantallas FullHD.

Si hablamos de cifras, Xbox One X cuenta con prestaciones que dejan muy por detrás a lo visto en PlayStation 4 Pro, la máquina más potente de Sony hasta ahora. En números, Xbox One cuenta con nada más y nada menos que 6 TFLOPS, una CPU funcionando a 2,3 GHz, 12GB GDDR5, además de un reproductor 4K.

¿Merece la pena invertir 500 euros en Xbox One?

Xbox One X
Xbox One X | Nintendo

Seguramente llegados a este punto te pique el gusanillo conocer más de Xbox One X tras saber que hablamos de la consola más potente del mercado y en la que sin duda los juegos lucirán como nunca en nuestro salón. Eso sí, si te estás preguntando cuál es el precio, debes saber que sus 499 euros están francamente ajustados.

A pesar de que hablamos de la consola más cara en las tiendas, hay que reconocer que Xbox One X es, en el mejor de los casos, un PC de gama media-alta capaz de ejecutar juegos a resolución nativa 4K y garantizar todo tipo de mejoras visuales para el amplísimo catálogo de Xbox One y Xbox 360. Además, Xbox One X puede ser también un centro multimedia perfecto para sacar provecho de las bondades de nuestra TV 4K.

Y si no tengo televisión 4K, ¿sacaré partido de la potencia de Xbox One X?

TV 4K
TV 4K | LG

Las televisiones 4K se están convirtiendo poco a poco en una de las inversiones que se realizan de cara a las grandes cadenas de tiendas, o por supuesto en momentos tan esperados como el Black Friday. No obstante, las pantallas FullHD, o comúnmente conocidas como 1080p, siguen siendo el estándar en muchas de las casas.

Sabemos que Xbox One X es una consola capaz de garantizar una incontestable calidad en resoluciones 4K, pero ¿y nas las pantallas 1080p? La respuesta es un rotundo sí. Desde Microsoft no han parado en asegurar que el jugador que quiera disfrutar de Xbox One X en su pantalla FullHD podrá hacerlo también notando una mejoría más que notable.

Por ejemplo, los juegos verán escalados sus resoluciones hasta los 1080p para ofrecer así una calidad más nítida. Además, se han mejorado notablemente los tiempos de carga, la iluminación, sombras e incluso el framerate. De esta manera, incluso aunque no tengamos un monitor o TV 4K podremos tener mejoras visuales en algunos de los apartados que nada tendrán que envidiar a un PC.

Goteo constante de juegos mejorados

FIFA 18
FIFA 18 | EA Sports

Para estrenar Xbox One X, la consola contará con un buen catálogo de juegos mejorados exclusivamente. Estos juegos, denominados Enhanced Games, son los que sacarán un mayor partido de las prestaciones de la máquina. Resolución 4K, iluminación HDR, texturas para ofrecer un apartado más realista en lo visual, mayor distancia de dibujado….

Entre los juegos lanzamiento para Xbox One que sacarán un mayor partido de la consola, en todos los niveles mencionados anteriormente, Assassin’s Creed Origins, Titanfall 2, Forza Motorsport 7, Gears of War 4 o FIFA 18 son algunos de los nombres perfectos para conocer al detalle qué puede ofrecer la máquina de Microsoft.

Publicidad