A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO

PlayStation VR2, el nuevo casco de realidad virtual de PS5, confirma ventana de lanzamiento

Sony marca la ventana de lanzamiento para su nuevo dispositivo de realidad virtual, exclusivo de PlayStation 5.

Primeras imágenes de PlayStation VR2, las gafas de realidad virtual de PS5

Primeras imágenes de PlayStation VR2, las gafas de realidad virtual de PS5Sony

Publicidad

PlayStation 5 sumará a su lista de dispositivos un nuevo casco de realidad virtual. PlayStation VR2 aterrizará en las tiendas a principios del próximo 2023. Así lo ha confirmado de manera oficial la propia Sony, aunque eso sí, por el momento sin una fecha concreta.

De acuerdo a la NdP de Sony sobre el dispositivo, PlayStation VR2 incluirá numerosas características como una resolución 4K, tecnología HDR y una mayor potencia para ofrecer un apartado gráfico a la altura de los tiempos actuales y por supuesto que saque partido a las características técnicas de PlayStation 5.

Otra de las grandes novedades de PlayStation VR2 frente a su modelo anterior para PS4 o bien otros dispositivos disponibles para PC es la posibilidad de ver el entorno mientras llevamos el casco puesto. Una funcionalidad que facilitará mucho el encontrar, por ejemplo, los mandos PSVR2 Sense sin tener que retirar el casco.

Los jugadores que quieran grabarse mientras juegan a PlayStation VR2 podrán hacerlo de forma muy sencilla gracias a la compatibilidad total con Camera HD de PS5. No podemos olvidarnos tampoco del escaneo de la habitación, pudiendo así tener el dispositivo un mapeado completo de la estancia, pudiendo ampliar el mismo con VR2 Sense de acuerdo a las exigencias de espacio de cada videojuego. Sabiendo que estará disponible a principios de 2023, sólo queda por saber el precio, una de las grandes incógnitas del periférico.

Neox Games» Noticias

Publicidad