NO ENTRES

Playtonic alerta a los jugadores sobre estafas relacionadas con su nuevo proyecto

La compañía avisa a los jugadores de que, si reciben una supuesta invitación para participar en la beta de su juego, no entren ya que se trata de una estafa.

Lil Gator

Lil GatorPlaytonic

Publicidad

A la hora de esperar impacientes un juego, no hay nada mejor que recibir un aviso por parte de las compañías de que habrá una beta o una prueba para disfrutar de la experiencia antes de tiempo. Sin embargo, esto muchas veces es también motivo de que otros aprovechen las esperanzas de los jugadores para introducir engaños y estafas con las que hacerse con su información. Este ha sido precisamente el caso de la editora Playtonic, quien ha mandado un importante mensaje para sus jugadores.

Ante las ganas de los jugadores de probar ‘Lil Gator’, parece que ha hecho acto de presencia una estafa en la que se invita a participar, supuestamente, en una beta del juego. Con intención de proteger a los jugadores, desde la editora compartían un mensaje en sus redes sociales pidiendo a los jugadores que no hagan caso a este correo invitación ya que no es real, sino que se trata de una estafa con la que buscar robar información de las víctimas.

La propia editora ha afirmado que los jugadores le han enviado avisos de este suceso, extrañados por el hecho de que la compañía no avisase en sus redes sociales ni en las del propio juego de esa beta. Ante los mensajes, la compañía optó por enviar un mensaje en sus redes y pedir que estos no hagan clic en el enlace presente en el correo ya que ni ellos ni el estudio que ha desarrollado la obra han sido los creadores de esos correos.

Para confirmar este hecho, el estudio ha afirmado que, en caso de que tengan intención de lanzar una beta para los jugadores, lo anunciarán oficialmente en sus redes sociales. Sin embargo, jamás realizarán este contacto mediante correo electrónico y sin previo aviso de los jugadores. Por ello, piden la colaboración y explican que si algún jugador recibe un correo sospechoso en el que se afirma que es Playtonic, se lo hagan saber.

Entonces, ¿cómo podemos protegernos de estos correos? La compañía lo ha puesto fácil al confirmar que no habrá una beta ya que, tras la demo que hicieron el año pasado y parte de este con una muy buena respuesta por parte de la comunidad. Por ello, se espera que lo máximo que lleguemos a poder ver de la obra es, precisamente, el día de su lanzamiento. Por ello, la compañía pide que ante cualquier duda, se notifique directamente y no se haga caso a la supuesta mención de una beta en marcha.

Neox Games» Noticias

Publicidad