NOVEDADES EN TODOS LOS JUEGOS

Pokémon Presents: 'Pokémon Escarlata y Púrpura' pone nombre a la región y presenta nueva mecánica

Los diferentes juegos disponibles de la franquicia han presentado todo tipo de nuevos contenidos.

Publicidad

Termina 'Pokémon Presents', el evento destinado a ofrecer novedades sobre los actuales juegos de la franquicia y el próximo gran lanzamiento de la saga, 'Escarlata y Púrpura', ha dejado grandes novedades en todos los frentes.

Además de una nueva línea de merchandising y eventos para 'Pokémon GO', el MOBA de la saga ha sido uno de los grandes protagonistas de la presentación. Con la celebración de su primer año, 'Pokémon Unite' dará cabida a eventos especiales, más criaturas que se añadirán al elenco de personajes disponibles y nuevas funcionalidades.

El gran protagonista sin lugar a dudas ha sido 'Pokémon Escarlata y Púrpura', ocupando la más de la mitad de la presentación. No es para menos si tenemos en cuenta la grandes novedades y detalles que ha dejado el evento.

 

Por un lado ya conocemos el nombre de la región, Paldea. Esta será la zona en la que podamos conocer más a fondo la historia que nos tiene preparada Game Freak y como ya se ha podido observar hasta la fecha, con una clara inspiración en España.

El vídeo también ha dejado un buen puñado de nuevos Pokémon que se darán cita en Paldea. Sin duda uno de los puntos fuertes de la presentación ha sido el anuncio del llamado sistema de teracristalización. Una mecánica presente para todos los Pokémon que, al usarse, podría cambiar su tipo. No sólo eso, la mecánica de teracristalización también potenciará los movimientos de los Pokémon, siendo así una forma muy útil de añadir aún más estrategia a los enfrentamientos.

No han sido las únicas noticias confirmadas. Game Freak ha concretado que tendremos un total de 8 gimnasios disponibles y la posibilidad de visitar las áreas con hasta tres amigos; siendo el componente cooperativo uno de los puntos fuertes de esta nueva entrega. 'Pokémon Escarlata y Púrpura' aterrizará el próximo 18 de noviembre para Nintendo Switch.

Neox Games» Noticias

Publicidad