Neox Games» Noticias

SIN JUEGO EN 2023

Por primera vez en dos décadas, 'Call of Duty' no recibiría una entrega anual

Varios reputados insiders de la industria aseguran que la franquicia pondría fin a su ciclo de juego anual a partir del próximo año.

Publicidad

'Call of Duty' va camino de incorporar importantes cambios en su modelo de negocio y publicación de videojuegos por primera vez en dos décadas. Desde el lanzamiento de su primera entrega, la millonaria franquicia de Activision ha contado con un juego por año, sin faltar a su cita independientemente del cambio generacional en consolas.

Ahora, de acuerdo a la información de varios insiders reputados de la industria como Jason Schreier y Tom Henderson, Activision habría levantado el pie del acelerador. De acuerdo a las palabras de Jason, reconocido periodista en el medio Bloomberg, Activision habría retrasado el episodio desarrollado por Treyarch para 2023, hasta 2024.

Si bien es cierto que en un primer momento se ha pensado que dicho movimiento podría deberse a la adquisición de Activision por parte Microsoft, Jason Schreier ha dejado claro que no están relacionados. El dejar un año de respiro a la saga vendría de acuerdo a las escuetas ventas de 'Vanguard', demostrando así un acusado cansancio en la marca.

Hay que destacar que la marca seguirá los planes previstos para 2022. Tal y como ya confirmó la cuenta oficial de 'Call of Duty' hace unos días, 'Modern Warfare 2' será el nuevo juego para este año, desarrollado por Infinity Ward. Con dicha entrega se espera recuperar el éxito logrado en 2019, un shooter muy aplaudido tanto en el singleplayer como en el multijugador por crítica y público.

Publicidad