Neox Games» Noticias

ESPERAN VOLVER RENOVADOS

Cancelado el E3 2022, el evento más importante de los videojuegos: Motivos y detalles de la decisión

Mientras tanto, Geoff Keighley y organizador de "los Oscar de los videojuegos" ha aprovechado la situación para mandar un recadito.

E3

E3 e3Expo

Publicidad

El E3 2022 ha quedado oficialmente cancelado. Para unos ha sido una decisión que no ha sorprendido después de unos de años de lo más irregulares. Para otros, en cambio, ha supuesto toda una sorpresa. Hace unas horas la ESA y organizadora del evento por excelencia de los videojuegos decidía cancelar la edición de este año.

Posibles motivos de la cancelación

Son muchos los rumores y motivos que rodean a la cancelación del E3 2022. El año pasado tampoco pudimos disfrutar del evento, ni tan siquiera en su edición online; situación que se repetirá. La decisión podría no sólo estar relacionada con las medidas de seguridad por COVID-19, sino también a la presencia cada vez mayor de eventos online o por separado de algunas de las grandes compañías. Con el paso de los años, Microsoft, Sony, Electronic Arts y el resto de compañías clave de la industria han optado por salirse de la línea marcada por la ESA y por lo tanto apostar por shows de carácter propio.

No han sido pocos los que han criticado que desde hace unos años el E3 había perdido parte de su encanto. Los shows de las grandes empresas eran cada vez menos carismáticos, anuncios menos impactantes y en líneas generales un cansancio fruto de la presencia cada vez mayor de presentaciones online por parte de los tres pilares de la industria: Nintendo, Sony y Microsoft.

E3 2023: Un formato renovado

A pesar de la cancelación del E3 2022, la ESA tiene grandes planes para el evento de cara al próximo año, o al menos así lo aseguran varios mails enviados a diversas empresas y medios. Tal y como han destacado sus organizadores, el proyecto pasa ahora mismo por "reagruparse para un regreso a lo grande en 2023".

Stephen Totilo, periodista para el medio Axios, ha compartido los primeros detalles del que será la próxima edición. "Estamos poniendo toda nuestra energía y recursos para revitalizar la experiencia del E3 el próximo verano de forma tanto presencial como digital". Uno de los aspectos que destacan desde la organización es reunir en ambos formatos tanto a la comunidad, a la prensa y la industria con una experiencia de índole interactiva en la ciudad de Los Ángeles.

Las palabras de la ESA, a pesar de sonar prometedoras, no han terminado de cuajar entre los jugadores y la prensa. Las palabras son similares a las ya mencionadas de la cancelación del E3 2020. Desde aquella decisión, otros eventos han ido cobrando forma con el paso de los años a la par que ganando seguidores, siendo el Summer Game Fest y las presentaciones de las diversas compañías los más destacados.

Geoff Keighley y su dardo envenenado

Geoff Keighley se ha convertido en una de las personas más mediáticas de la industria desde hace unos años. El organizador y productor de los Game Awards ha aprovechado la cancelación del E3 2022 para mandar un recadito. Un simple emoji del guiño ha sido más que suficiente para recordar que este verano podremos disfrutar de una nueva edición del Summer Game Fest.

Y es que junto a los denominados 'Oscar de los Videojuegos' celebrados en diciembre, Geoff también presenta el Summer Game Fest, un evento que se ha ganado a pulso ser la mejor alternativa al E3. Los anuncios por todo lo alto, junto a la presencia de varias de las compañías más importantes lo han hecho merecedor de la atención de millones de usuarios de todo el mundo en una fecha clave.

El show de Keighley no ha perdido la oportunidad para recordar que el próximo junio podremos disfrutar de una nueva edición que han definido como "la celebración de los videojuegos de toda la industria para ofrecer un show en directo".

Muchos han tomado el tweet de Summer Game Fest, además de la reacción de Keighley, como un profundo odio del productor hacia el evento del E3. Minutos después, Geoff se pronunciaba al respecto asegurando ser un gran admirador de lo que representa el E3. No obstante, también quiso destacar que la industria ha evolucionado, implicando también la forma en la que se une. "Lucharé siempre por hacer lo que creo que es correcto para los juegos, y no planeo detenerme"; añadía de forma tajante.

Publicidad