Neox Games» Noticias

TOMANDO MEDIDAS

Prohibido donar a los streamers y ver sus directos a partir de las 10: La nueva ley que desata la polémica

Esta ley para los menores busca regularizar uno de los sectores que no deja de crecer y que está en constante avance.

Streaming

StreamingEnvato

Publicidad

El mundo del streaming parece estar cada vez más arriba, con creadores de contenido de todos los estilos que tratan de mostrar tanto sus gustos como dar contenido que resulte entretenido. Si bien esto puede suponer un gran beneficio para el sector, sobre todo en lo que respecta a los videojuegos, hay países que no lo ven del mismo modo. Uno de ellos es China, país que ha lanzado una nueva ley para proteger a los menores.

Si bien recientemente se habían confirmado una serie de pautas a seguir por jóvenes y adultos, este pasado sábado el gobierno chino anunció una nueva serie de cambios en lo que respecta a los niños y su acceso a internet. Según se ha indicado, las plataformas de streaming tendrán que intensificar los controles a realizar para poder evitar que los menores de edad puedan interactuar con los streamers, ya sea con una donación como si se convierten en streamers sin consentimiento por parte del tutor.

La nueva ley que ha marcado la polémica

El gran cambio en esta ley indica que los menores de 18 años no podrán donar a los streamers. Esta es una práctica cada vez más común y en la que, durante los directos, los seguidores pueden enviar pequeñas cantidades de dinero al creador de contenido. Normalmente un pequeño gesto con el creador que va con intención de recibir algo de reconocimiento, ya sea por texto o como texto.

Los streamers pierden su sueldo por culpa de un hackeo masivo y Twitch no puede hacer nada
Los streamers pierden su sueldo por culpa de un hackeo masivo y Twitch no puede hacer nada | Envato

Otro cambio importante presente en esta ley es, precisamente, saber que cualquiera que vea el contenido en vivo a través de la cuenta de un niño tendrá que saber que a partir de las 10 de la noche quedará completamente bloqueado. Esto quiere decir que las cuentas de los niños, a partir de esa hora, no podrán ver los directos de ningún tipo de streamer. Un cambio que por el momento solo han implementado los portales chinos como Bilibili, Huya & Douyu y Douyin, por ahora sin cambios en Twitch y YouTube.

Un esfuerzo por proteger a los jóvenes

Las autoridades chinas tratan de atacar a lo que consideran el caos de las redes sociales así como los streamings. Sin embargo, su mayor reside en el hecho de intentar reforzar su control sobre toda la industria de los videojuegos. Después de todo, debemos recordar que incluso han marcado normas que afectan directamente a los jugadores profesionales de los eSports que sean menores de edad.

Esta nueva ley sigue sumándose a una gran variedad de restricciones para los jugadores donde incluso se marcan pautas del tiempo que los niños pueden pasar jugando a videojuegos. Todo un esfuerzo con el que tratan de corregir la adicción a los videojuegos así como mejorar la salud física y mental de los adolescentes.

Publicidad