DATOS MUY INTERESANTES

¿Puede la habilidad al jugar a videojuegos determinar nuestra inteligencia?

Dependiendo de cuál sea tu género de videojuego predilecto podrías destacar en algunas u otras facultades.

Publicidad

Ha quedado demostrado que los videojuegos pueden convertirse en una herramienta perfecta para desarrollar ciertas habilidades, además de ser de utilidad en la enseñanza de diversas asignaturas.

Por si queda algún tipo de duda, el usuario de Twitter y profesor Ethan Mollick ha destacado algunos videojuegos que pueden ser ideales para desarrollar ciertas facultades y aspectos de los jóvenes y no tan jóvenes.

A través de la red social, Ethan señaló varios estudios realizados a lo largo de los años que apuntan a ciertos géneros de videojuegos ideales para desarrollar aspectos como el liderazgo o las habilidades de gestión.

Por ejemplo, juegos de estrategia como 'Civilization' son perfectos para mejorar y gestionar mejor un amplio abanico de habilidades en el trabajo, desde la resolución de problemas, pasando por la organización o planificación. De acuerdo al estudio realizado en 2018, y recogido en el tweet, los estudiantes que habían jugado a Civilization o cualquier otro juego de estrategia obtuvieron mejores resultados en estas pruebas frente a los que no lo habían hecho.

¿Qué hay de los MOBA? El que es uno de los géneros estrella a la hora de hablar de videojuegos online competitivos gracias a títulos como 'League of Legends' o 'Dota 2' también ha dejado interesantes resultados. Los jugadores de este tipo de videojuegos cuentan con un coeficiente intelectual más elevado, pudiendo adaptarse y resolver problemas sin conocimiento previo de forma mucho más rápida.

Por último, Ethan también recoge un estudio realizado a través de los MMO como 'World of Warcraft'. El estudio destaca que los líderes de guilds o gremios (grandes grupos de jugadores) sobresalen frente al resto debido a sus dotes como líderes en la vida real. Interesante, ¿no?

Neox Games» Noticias

Publicidad